Se vende... Casco Histórico

F. J. R.
-

La calle la Plata amanece cubierta de carteles de venta con teléfonos de administraciones públicas y palabras como ciudad, barrio, Toledo, patrimonio, cultura, calles o los nombres de «Emiliano» y «Mila»

Se vende... Casco Histórico

Se vende. Hasta 17 carteles con esa frase escrita se pudieron ver en las primeras horas de ayer colgados en la pared de un edificio de la calle de la Plata, en pleno Casco Histórico de la ciudad. No era una ubicación al azar, y su colocación corresponde a algún tipo de protesta ciudadana con la que se ha querido denunciar el proyecto del macrohotel de más de dos mil metros cuadrados que se piensa construir en once inmuebles de la zona. 

«Se vende barrio», «se vende Toledo», «se vende patrimonio», «se vende cultura», «se vende ‘toa’ la manzana» era lo que se podía leer en algunos de estos carteles, que estaban acompañados con teléfonos reales de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Toledo, su Empresa Municipal de la Vivienda o la sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, entre los 17 carteles había dos que mencionaban directamente a «Emiliano» y «Mila», en evidente alusión tanto al presidente regional como a la regidora de la capital.

Se vende... Casco HistóricoSe vende... Casco HistóricoLos carteles fueron retirados a los pocos minutos de comenzar a divulgarse sus imágenes por las redes sociales, pero demuestran que el proyecto de un hotel en la zona de influencia de los restos del antiguo zoco romano de la ciudad no ha sido bien acogido por una parte de la ciudadanía. 

Con todo, se desconoce la autoría de los carteles y ninguna plataforma o asociación ha reivindicado esta particular ‘performace’.