El Cobisa FS podría medirse finalmente al Valdepeñas B

J. M. Loeches
-

Sin confirmación de la Federación, el cuadro toledano se jugaría el ascenso con el segundo del grupo castellano-manchego y no contra el Málaga CF, ante la imposibilidad de viajar fuera de la comunidad

El Cobisa FS podría medirse finalmente al Valdepeñas B

Parece que en el Cobisa FS van a tener que afrontar unos ‘play off’ sí o sí para intentar subir a Segunda División B. Según las normas de la competición, tras proclamarse campeón del Grupo XVI de Tercera, el equipo toledano debía medirse en una eliminatoria al segundo del Grupo XVIII, el Málaga CF Futsal. Sin embargo, una de las condiciones de la desescalada por la crisis del coronavirus es no poder moverse de comunidad autónoma, así que parece que el rival podría cambiar.

Pasaría a ser el filial del Viña Albali Valdepeñas, segundo en la tabla en el momento del parón del campeonato. Lo cierto es que todavía no hay ninguna comunicación oficial por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, pero sí que se le planteó como una posibilidad al cuadro dirigido por Quique Soto la semana pasada, cuando la RFEF comunicó finalmente la decisión de echar la persiana a la competición y resolver los ascensos con unos ‘play off’.

Lógicamente, si al final fuera así, sería un movimiento que no se entendería desde la entidad amarilla porque aseguran que las normas de la competición reseñaban un doble enfrentamiento con los equipos del Grupo XVIII y no entre los de la misma liga. Además, defienden que el Cobisa FS ha sido primero de manera destacada durante la primera fase de la competición, con prácticamente los mejores números de todos los campeones.

Quien sí parece que tiene el OK de la Federación Andaluza de Fútbol es el Málaga CF Futsal, que ya sabe que se enfrentará en un partido, en sede neutral, al primero de su grupo, el Torremolinos FS. En el caso del Cobisa FS, las condiciones serán las mismas ante el Viña Albali Valdepeñas B. Si es verdad que para este encuentro se eliminan las prórrogas y las tandas de penalti, así que en caso de empate durante los 40 minutos, el equipo toledano conseguirá su plaza en Segunda B.