Rivales con nombre para el CD Toledo

J. M. Loeches
-

Salvo excepciones, el cuadro verde se puede enfrentar a algún equipo con pasado cercano en Segunda B y con buenos campos de hierba natural

Rivales con nombre para el CD Toledo

72 conjuntos lucharán desde el próximo fin de semana por conseguir una de las 18 plazas disponibles el próximo curso en Segunda División B. Nueve lo conseguirán en una primera eliminatoria, la de campeones, y los restantes tendrán que transitar por la vía más larga si quieren subir de categoría. Entre ellos el CD Toledo, cuarto del grupo castellano-manchego, que a partir de las 16:30 horas de hoy conocerá la identidad de su rival de la primera ronda. Saldrá de los 17 segundos clasificados (el Villarrubia no puede tocarle).

Lógicamente, han sido clubes con opciones de pelear por el campeonato, la mayoría con nombre y con bagaje en categorías superiores, pero los hay con algo menos. Lo positivo es que sólo podría toparse con un filial, el Mallorca B en el grupo balear. Entre los que tienen muchas ganas de recuperar la categoría de bronce, como los verdes, se encuentra el Marino de Luanco, en el grupo asturiano. Lo dirige Oliverio Jesús Álvarez ‘Olo’, exjugador del Betis y del Oviedo y Fassani es su gran ariete con 19 goles en la Liga.

Asimismo, hace pocas campañas que el conjunto toledano se midió al Sestao River en Segunda B. Es la opción del grupo vasco, con varios jugadores de la zona con sobrada experiencia como Ander Gago, Eneko Rubio o Txema Pan. Como el Miramar de Luanco, Las Llanas es garantía de buen campo, también de césped natural.

Rivales con nombre para el CD ToledoRivales con nombre para el CD Toledo - Foto: Yolanda RedondoY en esta superficie debería jugar el Toledo si le toca en suerte el segundo extremeño, el Cacereño, que tiene como guardameta al talaverano ÁngelBernabé. En el manojo de equipos que también asustan está también el Linares Deportivo, subcampeón del Grupo IV, con Rosendo Alarcón Chendo como ‘killer’ (22 goles) y un viejo conocido de la afición verde como Iván Sales.

Por lo demás, la Gimnástica Segoviana, rival el pasado curso en SegundaB, también podría caerles en suerte a los de Manu Calleja. La Albuera es otro estadio con hierba natural y el gran peligro del representante castellano-leonés lo representa Miguel Ángel Junco ‘Mika’, que se ha ido a las 25 días en el campeonato doméstico.

Otro que por nombre quizás no guste es el Peña Sport de Tafalla, del Grupo XV (Navarra). Cuenta con un buen campo como es el San Francisco pero también tiene a un delantero que ha hecho 27 goles, Mendes. A una distancia parecida se encuentra el subcampeón riojano, la Sociedad Deportiva Logroñés, que juega en el estadio Mundial 82 y que cuenta en sus filas con Imanol Echeverría, autor de 32 tantos. La presencia de la Unión Deportiva Logroñés en Segunda B y la división de apoyos pueden jugar en su contra en esta fase de ascenso.

Tampoco parece un buen compañero de viaje para la primera eliminatoria el Lorca Deportiva del grupo murciano, que se ha mostrado como uno de los conjuntos más sólidos con sólo 28 goles en contra. Por eso quizás se prefiera viajar a Cantabira para medirse al CD Laredo (Grupo III), con campo natural (San Lorenzo) o Zaragoza para verse las caras con el sorprendente CF Illueca, de una localidad que no llega a los 3.000 habitantes y que nunca ha estado por encima de Tercera División. Tiene campo de hierba natural, el Papa Luna.

Por cercanía, parece que Las Rozas CF sí que sería una buena opción a pesar de tener césped sintético (Dehesa de Navalcarbón) y con pista anexa. El gallego Bergantiños, de la localidad coruñesa de Carballo, es una incógnita, aunque tiene buenas individualidades, mientras que son equipos a evitar el L’Hospitalet (Cataluña), el CF La Nucía (Comunidad Valenciana), el Ceuta (Andalucía Occidental) y el CD Mensajero (Canarias). Menos La Nucía, todos tienen campos de hierba artificial y han hecho una buena inversión.