Los festejos taurinos pisan el acelerador en Toledo

Mario Gómez
-

Con la llegada del buen tiempo, y con el permiso de la Covid, se acentúa la proliferación de carteles taurinos en la provincia. Esquivias y Méntrida han programado sendas novilladas sin picadores para este fin de semana

Daniel Pérez hará el paseíllo sábado y domingo en Esquivias y Méntrida. - Foto: Mario Gómez

Toledo es cantera de novilleros y las combinaciones que se van a celebrar este fin de semana así lo atestiguan. De los 5 nombres diferentes acartelados en Esquivias y Méntrida (Daniel Pérez hace doblete), 4 son oriundos de la provincia de Toledo, además de la ganadería sonsecana de ‘La Olivilla’ divisa reseñada para el festejo mentridano y de tan buen recuerdo para el aficionado, pues entre otros, podemos destacar los encierros lidiados en 2019 y 2020 dentro del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’ y cuyo cénit fue el indulto de ‘Ferianto’ el 5 de mayo de 2019, siguiendo en la misma tónica el pasado año, lo que le ha valido la confirmación para lidiar una nueva novillada dentro de este certamen el próximo 19 de junio en Sonseca.

En el apartado novilleril, el primer día harán el paseíllo en Esquivias Raúl Puebla de Esquivias, Daniel Pérez de Méntrida (que volverán a compartir cartel el próximo 12 de junio en  la primera novillada clasificatoria de la séptima edición del certamen Alfarero de Plata, ante un encierro también de encaste Santa Coloma) y Nacho Torrejón de Pantoja, para lidiar un encierro de ‘La Quinta’, ganadería de encaste Santa Coloma, y que se ha convertido en una de las más demandadas por parte de toreros y aficionados por su juego. A buen seguro el buen hacer y las maneras de los jóvenes novilleros en conjunción con los astados de la familia Conradi, servirán un buen espectáculo que además podrá ser seguido a través de las cámaras de Castilla La Mancha Media.

Al día siguiente, el domingo 2, la afición toledana tiene una cita en el coso mentridano para un cartel cargado de alicientes. Junto al ya mencionado novillero local, Daniel Pérez, harán el paseíllo Alejandro Peñaranda, triunfador del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’ y natural de Iniesta (Cuenca) y alumno de la Escuela Taurina de Albacete, ambos con amplio bagaje en el circuito de novilleros sin picadores y para los que no será novedad torear en la provincia. Cerrará la terna Miguel Losana de La Puebla de Montalbán.

Foto de archivo de la plaza de toros de Esquivias.Foto de archivo de la plaza de toros de Esquivias. - Foto: DominguínPara Losana, será su debut de luces, y supondrá un nombre más a anotar en la prolífica cantera de la Escuela Taurina de Toledo, de donde han salido nombres que ahora copan las principales citas del orbe taurino como Eugenio de Mora, Álvaro Lorenzo o Tomás Rufo.

Ambos festejos darán comienzo a las 18.00horas.