Barrios: «Los jugadores no se vinieron abajo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera alaba la actitud de su equipo, sobre todo, tras encajar el 1-0 en Manzanares para después cosechar un 3-3

Barrios espera que el equipo deje en la última jornada un buen sabor de boca a la afición. - Foto: Ferrero

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, indicó después del 3-3 cosechado en la pista de Manzanares que éste fue «un partido en el que el equipo ha sido reconocible y competitivo». En sus elogios hacia su escuadra, puso de manifiesto que su plantel en este derbi regional «ha tenido una identidad y una idea de juego que hemos sido capaces de desarrollar durante los 40 minutos».

Junto a esto, el preparador de los talaveranos resaltó que «el equipo fue capaz de sostenerse durante el encuentro». Considera que «es muy de alabar que, después de venir de una derrota tan amplia como la de la semana pasada, ahora como visitante en una pista tan complicada como la de Manzanares, cuando encajas un gol en los primeros minutos, lo fácil hubiera sido venirse abajo y, en cambio, los jugadores han plantado cara al partido, han crecido y no se han venido abajo en ningún momento».

Precisamente, Rubén Barrios explicó que «habíamos hablando durante la semana el hecho de intentar demostrar una identidad competitiva en la pista, ser incómodos para el rival y lo hemos conseguido». En este sentido, aseguró que «los jugadores han dado un paso adelante a nivel de toma de decisiones competitiva y eso nos ha permitido que el rendimiento colectivo haya sido muy alto en este encuentro».

Resta un último encuentro a los talaveranos y es el que disputará este fin de semana en el polideportivo Primero de Mayo frente al Barça B. Ambos conjuntos no se juegan nada en esta jornada final. De todos modos, Rubén Barrios, de cara a este choque declaró que «vamos a prepararlo bien e intentaremos dejar un buen sabor de boca a la afición».

El Soliss Talavera afrontará después la final del Trofeo de la Junta ante Valdepeñas. Está programada para el próximo 27 de abril, pero el equipo de Ciudad Real comunicó el pasado 15 de abril un positivo en un intengrante del primer equipo.