El Ayuntamiento compromete su apoyo a los emprendedores

La Tribuna
-

La alcaldesa y la concejala de Promoción Económica participan en una jornada para visibilizar el emprendimiento de personas con dificultades para el empleo

El Ayuntamiento compromete su apoyo a los emprendedores

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a una jornada con más de una veintena emprendedores y emprendedoras de la ciudad que han puesto en marcha sus negocios o están ultimando los trabajos para hacerlo realidad, mostrando así su compromiso con el empresariado de la ciudad como verdaderos artífices de la creación de empleo y generación de riqueza.

La regidora talaverana ha remarcado que «siempre van a contar con el apoyo del Gobierno municipal, sobre todo en estos casos en los que están empezando y necesitan más ayuda y asesoramiento». Por eso, desde las administraciones el propósito está dirigido a «allanar el terreno» para que la implantación, desarrollo o consolidación de empresas sea más rápido y eficaz; porque «todo suma, aunque sea granito a granito».

Esta acción, enmarcada en el convenio de Educación Financiera, llevado a cabo por la Cámara de Comercio y el Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y Fundación Unicaja, a través del programa de Funcas, ha contado también con la presencia de la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; el vicepresidente de FEDETO, Javier de Antonio; y la responsable de la Cámara de Comercio, Milagros Aceituno. El objetivo de estas iniciativas es dar visibilidad al emprendimiento de hombres y mujeres que, por circunstancias, como su edad, tienen más dificultades para acceder a un empleo. 

En este sentido, la concejala del área ha destacado que son estos empresarios y empresarias, autónomos o autónomas, los que «realmente generan empleo y riqueza». Desde el Ayuntamiento, a través del Instituto de Promoción Económica Empresarial, se están poniendo todos los medios a disposición para favorecer ese clima de confianza y de atracción de empresas que quieran implantarse en la ciudad. Sánchez ha señalado que se realiza a través del servicio de acompañamiento a empresas, en el más amplio sentido de la palabra; «para acercar todos los recursos que ponen a disposición las diferentes administraciones», como ayudas, subvenciones o la agilización de trámites burocráticos.

Para finalizar, Paloma Sánchez se ha referido a los datos del paro en Talavera que se dieron a conocer el lunes y que suponen bajar de los 10.000 desempleados, por primera vez desde julio de 2019, y conseguir el mejor registro desde enero de 2009. Son 9.885 personas en paro, 221 menos que el mes anterior, que la concejala ha atribuido, entre otros factores, al !esfuerzo y trabajo diario de los empresarios de la ciudad y la comarca», una línea necesaria para consolidar estos datos en esa tendencia descendente.