La semana que viene se inicia el estudio para desdoblamiento

Leticia G. Colao
-

García Élez y los primeros ediles de Cazalegas y Pepino se reunirán con el consejero, Nacho Hernando, para dar forma «a una reivindicación histórica que ya es hora de ir abordando»

La semana que viene se inicia el estudio para desdoblamiento

El Ayuntamiento de Talavera avanzará la próxima semana en el inicio del estudio para el desdoblamiento de la entrada a la ciudad desde Madrid, en un encuentro que la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, mantendrá con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y al que se unirán los alcaldes de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, y Pepino, Inocencio Gil.

El desdoblamiento de la antigua Nacional-V es «otro de los grandes retos a los que nos enfrentamos» los talaveranos y talaveranas, indicó la alcaldesa, una «reivindicación histórica que ya es hora de ir abordando, pero de hacerlo más allá de las fotos y las palabras, sino con hechos fehacientes, porque somos conscientes de que la ciudadanía necesita respuestas».

Para ello, será fundamental la colaboración del resto de administraciones, no solo de la Junta, que ayudará en la realización de este informe, sino del Ministerio de Fomento, propietario de este tramo de carretera y a quien corresponde ejecutar los traabjos. En este proyecto, añadió, «hay que trabajar además de forma conjunta y aunar fuerzas para hacer realidad este proyecto» de ahí hacerlo «de la mano» del resto de municipios implicados, obviando que pertenecen  a partidos diferentes.

García Élez ha indicado que este desdoblamiento se afrontará «sin colores políticos» y siendo conscientes de que «garantizará la seguridad para los viandantes y para la circulación, así como servirá de punto de acceso y de conexión de Talavera con la comarca, especialmente con la de La Jara».

En el ámbito de la infraestructura ferroviaria, la alcaldesa ha anunciado que está pendiente de cerrar una reunión con la presidenta de Adif, para «profundizar en las conexiones más frecuentes y seguras con Madrid».