Dan como campeón al Cobisa FS, que jugará por ascender

J. M. Loeches
-

La RFEF reconoce al cuadro toledano como el mejor de la Tercera de Castilla-La Mancha y deberá medirse por una plaza en Segunda B contra el Málaga CF, segundo del Grupo 18

Dan como campeón al Cobisa FS, que jugará por ascender

Tras la cancelación del fútbol y el fútbol sala no profesional por parte de la Real Federación Española deFútbol, el Cobisa FS se ha proclamado campeón de la Tercera División de fútbol sala de Castilla-La Mancha. Era el equipo que comandaba la clasificación a principios de marzo, cuando se tuvo que interrumpir el campeonato y, por tanto, se le dará la opción de disputar unos ‘play off’ de ascenso a Segunda División B.

El conjunto toledano se encontraba en la segunda fase de la temporada y, tras cuatro jornadas disputadas, era primero con 10 puntos, con tres de ventaja con respecto al Infantes FS y al Águila FS Así las cosas, se seguirá adelante con el formato de la competición, que iba a cruzar al primero y al segundo del Grupo 16 (el castellano-manchego), con el segundo y el primero del Grupo 18 (uno de los dos andaluces).

De esta manera, al equipo de Quique Soto le tocará medir fuerzas con el Málaga CF Futsal, un rival muy potente. Será en una eliminatoria a partido único en un pabellón neutral. De momento, se desconoce la fecha, pero todo hace indicar que podría irse al mes de julio, siempre y cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno a la vuelta a los entrenamientos.

Ahora mismo, en el conjunto amarillo ven la disputa de estos ‘play off’ poco probable porque no se van a dar las condiciones necesarias. El propio técnico de los cobisanos reconoce que «no hay recursos y las instalaciones son municipales», lo que impediría a los jugadores ejercitarse en el pabellón y poder preparar este encuentro en las mejores condiciones posibles.

Eso sí, parece que lo lógico, si la eliminatoria no puede llegar a jugarse, que, como en el fútbol, se le otorgue una plaza en Segunda División B a los campeones de cada grupo, y en su caso al Cobisa FS.