Reforzada "física y técnicamente"

EFE
-

La karateca talaverana Sandra Sánchez, explica en declaraciones al Comité Olímpico Español, que confía en "salir de ésta en un buen momento de forma"

Sandra Sánchez es la mejor karateca de la historia en kata. - Foto: Manu Reino

La talaverana Sandra Sánchez, nombrada mejor karateca de la historia por la Federación Internacional, confía en salir de esta compleja situación reforzada "física y técnicamente".

Competitiva como pocas, Sánchez ha visto con buenos ojos el aplazamiento de los Juegos al próximo verano. "Nos ha permitido hacer una buena planificación, podemos hacer las cosas con calma y esperamos salir de ésta en un buen momento de forma".

También tiene claro que en la vida es muy importante la planificación. "Los días son muy largos", explica en unas declaraciones al Comité Olímpico Español (COE). "Si te planificas bien, vas a encontrar tiempo para todo. Es algo que siempre he tenido claro".

Sobre su amor por su deporte, ella está encantada de formar parte del kárate y de transmitir todos esos valores. "A mí siempre me ha gustado mucho enseñar, llegar a los niños. Me gustaría que todos ellos puedan disfrutar tanto del kárate como lo he hecho yo".

Sánchez, uno de los pilares del equipo olímpico español que estará peleando en Tokio en algo más de un año, reconoce que la delegación española es como una gran familia. "Siempre hemos sido un equipo", cuenta al tiempo que rememora cuando entró por vez primera a las instalaciones del COE.

"Fue una situación increíble. Me acuerdo de la primera charla que nos dio Alejandro Blanco en la que nos explicó que estábamos en nuestra casa. Siempre nos han transmitido un gran apoyo, siempre han sido muy cercanos con nosotros y es algo que todos agradecemos".

Así pues, Sandra Sánchez no pierde la motivación ni la ilusión por esa gran competición de su vida que serán los Juegos de Tokio, una cita a la que llegará más preparada que nunca y con la mente fija en la medalla de oro.