«Tengo ilusión por hacer grandes cosas en el club»

Raquel Jiménez
-

José Antonio Dorado afronta «orgulloso» su tercer mandato en el CF Talavera

Dorado se ha mostrado pesimista con el cambio del césped de El Prado. - Foto: Ferrero

José Antonio Dorado afronta su tercer mandato como presidente del CF Talavera, una vez que la suya fue la única candidatura presentada. De esta forma, resulta reelegido hasta 2023 para un cargo en el que permanece desde 2012:«Estoy orgulloso de poder presidir el CF Talavera», indica a este diario. Y afronta esta segunda reelección «con mucha ilusión y con ganas de hacer cosas grandes por el club».

Su proyecto para los próximos cuatro años «seguirá en la línea en la que estamos trabajando; en lo deportivo dar solvencia al equipo en la categoría y en lo económico continuar como un club serio, pagador y que, poco a poco, estamos cogiendo a nivel nacional posos de un gran club». Pero ahora está centrado en lo inmediato y lo primero es «liquidar a la plantilla que lo tenemos que hacer antes del 30 junio».

Precisamente, a partir de esa fecha tocará luchar por la inclusión en el Grupo I: «Yo, como miembro de la Comisión de Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol, voy a pelear para que el CF Talavera esté en el grupo donde debe, que es el I». Y es que en el IV «tenemos muchos perjuicios y muy pocos beneficios», en referencia al aspecto económico, porque en lo deportivo, «ha sido maravilloso». El club está a la espera de que la RFEF haga efectiva la compensación por el gasto extra que han supuesto esta temporada los desplazamientos.

Por otro lado, otro de los frentes en los que trabajará Dorado será en los directivos: «Me voy a reunir con ellos uno por uno  para explicarles el nuevo formato que quiero dar al club en todos los sentidos». Anuncia ya que «va a haber incorporaciones y después de las reuniones, veremos si hay alguna baja».

Y durante esta temporada la polémica se centró en el Juvenil de Liga Nacional con un cambio un tanto controvertido de técnico en la recta final de la campaña, y la no consecución del ascenso:«Estoy decepcionado porque no subimos por un gol, pero no con la decisión del cambio de entrenador con la que nos equivocamos por no haberla tomado antes, con todos los respetos hacia el entrenador que salió». El equipo juvenil intentará de nuevo la próxima temporada el ascenso a División de Honor.

Por lo que respecta a la masa social blanquiazul, el presidente insiste en que «los socios se tienen que concienciar de que el equipo estará donde los socios quieran que esté». Y es que está claro que «si seguimos siendo los que somos, continuaremos peleando por no descender porque tampoco podemos pensar en cotas más importantes porque aquí todo lo hace ‘don dinero’ y buena parte de la economía de los clubes es aportada por los socios». El CF Talavera se maneja en una cifra cercana a los 1.300 abonados. Y asegura que en la visita del Cartagena, declarada Día del Club «pagaron 165 socios, que es un dato terrible».

En otro orden de cosas, al frente del Gobierno municipal estará a partir de ahora la socialista Tita García Élez. El ahora alcalde en funciones, Jaime Ramos, según Dorado, «se comprometió el 13 de enero a llevar a cabo el cambio del césped de El Prado, pero no hay nada firmado». Por tanto, el presidente quiere trasladar ésta y otras cuestiones a la alcaldesa electa;pero preocupa que «estén resembrando ahora el césped, lo que es una mala señal». Tiene muy claro que Ayuntamiento y club «debemos ir de la mano porque creo que nos necesitamos mutuamente y debemos pensar en el bien de la ciudad».

Y el fútbol nacional está otra vez convulsionado por una nueva trama de amaño de partidos. De la denominada ‘Operación Oikos’ el presidente del CF Talavera manifiesta que «el que haga un mal, ya sea en el fútbol o en cualquier ámbito, que lo pague. Pretender lucrarse con amaños y engaños no es fútbol, ya que es un deporte de juego limpio». Está claro que estos delitos «manchan la imagen del fútbol y tenemos que cuidarla».