Los mejores de España se exhiben en Toledo

La Tribuna
-

La Sala Thalía de la capital regional albergó la preselección para el próximo Campeonato de Europa de Fisioculturismo y Fitness

Los mejores de España se exhiben en Toledo

La Sala Thalía de Toledo fue testigo de la selección de atletas que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa de Fisioculturismo y Fitness, que tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Santa Susana. Y es que, la capital regional albergó este selectivo, en el que se reunieron los mejores especialistas de estas disciplinas, con un total de 49 participantes.

Este evento fue transmitido a través de Área Proteica, patrocinador del evento selectivo, puesto que el protocolo de seguridad no permitió el acceso de público, salvo a los deportistas participantes y sus respectivos cuerpos técnicos.

Así las cosas, en categoría femenina consiguieron el pase para la cita continental Olesya Scherbakova, Sanja Nokanovic, Virginia Blanco, Paula Escalón, Kamila Pardamcova, Estela Rojas, Rebeca Climent, Marta Almendros, Claudia Ripoll y Eva María García.

Los mejores de España se exhiben en ToledoLos mejores de España se exhiben en ToledoEn lo que respecta a la masculina, representarán a España en tierras catalanas: Miguel Jiménez, Miguel Angustia, Francisco López, José Ramón Basanta, José Luis Ortiz, Alejandro Utrera, Francisco Almagro, Francisco José Galván, Rafael Vera y Manuel Luque.

La cita contó con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo. Así, el concejal de Deportes, Pablo García, celebró que eventos de esta magnitud se lleven a cabo en la ciudad, ya que «ayudan a revitalizar la ciudad y ponen a la capital en el foco de muchas miradas, destacando que campeonatos de este tipo, nacionales e internacionales, impulsan la actividad económica al atraer a tantas personas».

Los mejores de España se exhiben en Toledo
Los mejores de España se exhiben en Toledo
Los veinte atletas seleccionados tienen cubiertos los gastos de inscripción y hospedaje en Santa Susana. De todos modos, este año, de manera excepcional, se permitirá la sistencia de atletas no seleccionados o no participantes en este proceso de selección siempre y cuando además de cumplir los requisitos necesario corran con los gastos de la participación.