La Junta presume de un «altísimo grado de estabilidad»

L.G.E.
-

El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro dice que es algo que la ciudadanía echa de menos en otros territorios. Añade que «nuestra obligación es extenderla»

Guijarro clausuró la entrega de premios Cecam de 2019 - Foto: David Pérez

Después de las alusiones al conflicto catalán de los representantes de la patronal, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro destacó que en Castilla-La Mancha hay un «altísimo grado de estabilidad institucional, política y social». De hecho, cree que «es algo que el conjunto de la ciudadanía echa de menos en otros territorios».

Guijarro dijo que las relaciones entre instituciones son «magníficas». Aunque admite discrepancias entre partidos, señala que la legislatura ha arrancado con acuerdos. Y destaca el diálogo social del Gobierno con empresarios y sindicatos en el Pacto de Crecimiento y Desarrollo (dice que está cumplido al 80%) y en su sucesor, que es el de Convergencia, con 2023 de horizonte.  Añadió que como en Castilla-La Mancha hay estabilidad «nuestra obligación es contribuir a extender esa estabilidad  más allá de nuestras fronteras».

La alcaldesa de Toledo, que abrió el acto como anfitriona, anunció que en su ciudad «la logística y la innovación van a ser los protagonistas en los próximos años». Para ello desde el Ayuntamiento trabajan para desarrollar suelo industrial y están realizando actuaciones de mejora en el polígono por más de cuatro millones.