Reclaman repartir viviendas sociales por todos los barrios

LA TRIBUNA
-

El portavoz de IU-Podemos, Chema Fernández, que se reunió telemáticamente con la presidenta de los vecinos del Polígono, considera que sus dos trabajadores sociales son muy escasos para el barrio más poblado de la ciudad

Reclaman repartir viviendas sociales por todos los barrios - Foto: Yolanda Lancha

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos advierte de la falta de personal y medidas sociales en el barrio del Polígono. «Dos trabajadores sociales es muy poco» para el vecindario más grande de la ciudad y el que cuenta con la mayoría de las viviendas sociales de Toledo.

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Chema Fernández, indicando que la ayuda social es una de las necesidades que tiene el Polígono, tras compartir está opinión con la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ en una reunión mantenida de manera telemática con su presidenta, Gemma Martín.

Fernández ha señalado que la desescalada tiene que hacerse pensando en las personas más vulnerables y atendiendo a las necesidades sociales de la gente que peor lo está pasando. Por ello, ha criticado que en el barrio del Polígono haya una «errática política de viviendas, que está llevando a muchos vecinos a una situación muy difícil».

En este sentido, ha considerado que este problema debe coordinarse desde las tres administraciones. «No pasa por medidas a corto plazo, sino por tomar medidas duraderas en el tiempo y que garanticen una calidad de vida. No se pueden concentrar las viviendas sociales todas juntas: se deberían repartir en diferentes barrios para ayudar a la integración de estas personas a la sociedad».

 Otra de los puntos en común que han tenido la formación de izquierdas y la asociación de vecinos del Polígono, según ha apuntado Fernández, ha sido la necesidad de potenciar el Polígono Industrial como motor económico de la ciudad llevando a cabo un Plan de Movilidad de Transporte de mercancías. 

«Hay que facilitar la entrada y salida de vehículos industriales, pesados o particulares para garantizar que nuestro Polígono Industrial sea atractivo para las empresas que quieran venir y crear empleo sostenible y sostenido en el tiempo».

Fernández ha concretado que está reunión se enmarca en la ruta de reuniones que está celebrando IU-Podemos con el movimiento asociativo de la ciudad. Además, ha añadido que hasta el momento se han reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, la Asociación de Vecinos ‘La Voz del barrio’ (Palomarejos), la Asociación de Comerciantes de Santa Bárbara y la Asociación de Comerciantes del Casc, ‘Distrito 1’.