El CD Madridejos se aferra a la categoría (0-2)

Juan Carlos Mena (ADG)
-

Firdaus y Bamba finiquitaron al Almansa antes del descanso para dar al cuadro toledano un soplo de esperanza

El CD Madridejos se aferra a la categoría (0-2)

El CD Madridejos se llevó los tres puntos en el primer partido de la segunda fase en el grupo de permanencia al imponerse a domicilio al Almansa (0-2). El equipo local llegaba al encuentro en dinámica positiva, después de no conocer la derrota en los últimos cinco partidos disputados y con 25 puntos sumados en la primera parte del campeonato, mientras que los pupilos de Pedro Velasco entraban penúltimos en el grupo y con la necesidad de sumar para mantenerse con opciones de lograr la permanencia en categoría nacional. Los anfitriones tuvieron más balón y quizá también más ocasiones, pero el conjunto toledano, a la contra, supo aprovechar la velocidad de sus delanteros y, con dos zarpazos en los últimos minutos del primer período, marcar dos goles que valen oro para el Madridejos.

El primer tiempo comenzó con los habituales minutos de tanteo entre ambos conjuntos. El equipo madridejense tuvo la primera llegada a cargo de Bamba, pero el costamarfileño se entretuvo y perdió una gran oportunidad después de haber superado al portero del Almansa. Poco a poco, los locales fueron haciéndose con el mando en el encuentro y el Madridejos sufrió con las constantes llegadas del equipo dirigido por Pedro Arenas. En el tramo final de la primera mitad, los hombres de Pedro Velasco se sacudieron el dominio local y, a la contra, empezaron a llegar al área del Almansa. En el minuto 44 llegó el primer gol del partido para los visitantes: Imad puso un centrochut que despejó el guardameta local, pero el balón quedó suelto en el área y Firdaus lo empaló a la red para hacer el 0-1. Y justo antes del descanso, en el minuto 44, Bamba aprovechó una pérdida de balón en la zona defensiva local para encarar a Chema Navarr, batirle con un disparo raso y cruzado al segundo palo y colocar el 0-2 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el conjunto almanseño intensificó su dominio de la pelota, entre otras cosas porque el Madridejos se encontró muy cómodo esperando en su propia parcela a los jugadores del equipo local y saliendo con mucha velocidad a la contra para intentar sentenciar el partido, aprovechando los espacios que aparecían a la espalda de la zaga albaceteña. El Almansa consiguió poner algunos centros peligrosos en el interior del área defendida por Roy, pero generó muy poco peligro, a excepción de un remate de Cristian Ripoll que se estrelló en el larguero después de haberlo tocado con la punta de los dedos el guardameta rival. Los jugadores dirigidos por Velasco pudieron sentenciar en alguna que otra salida con velocidad que sorprendió a los defensores del equipo local, pero que no llegaron a culminarse.