El Moprisala y el Nara se meten en sus fases finales

J. M. Loeches
-

Los Cadetes del primero y las Infantiles y las Cadetes del segundo vencieron sus grupos y se jugarán el título de campeones de España

El Moprisala y el Nara se meten en sus fases finales

Las infantiles y cadetes del CD Ciudad de Nara y los cadetes del Moprisala ya están en las fases finales de sus respectivos Campeonatos de España, que se disputarán próximamente en Las Rozas. Los infantiles del Ciudad de Toledo, a pesar de realizar un magnífico campeonato, se quedaron a las puertas tras caer en el último encuentro.

Así las cosas, de brillante se puede catalogar el torneo de las cadetes del CD Ciudad de Nara, que acabaron en primera posición con 10 puntos y apenas cedieron en ninguno de los cuatro encuentros disputados en el pabellón Multiusos de Cáceres. Las toledanas vencieron por un claro 7-0 al Córdoba Deportivo en la primera jornada, mientras que empataron a 2 ante el Atlético Cieza FS en el siguiente partido, si bien, se anotaron el triunfo en los penaltis. El equipo del Nara siguió su línea al derrotar por 5-0 al Vigo FS y en el último y definitivo partido a las anfitrionas del CF Femenino Cáceres, lo que les dio la primera posición de su grupo y el pase a la final a cuatro.

Sus compañeras infantiles también pelearán por hacerse con el título de campeonas de España en Las Rozas después de un buen papel. Doblegaron por 9-2 al San Felipe Neri en el primero de los encuentros, disputado en el pabellón municipal de El Álamo, en Madrid, mientras que luego hicieron lo propio ante el conjunto murciano del FS Alcantarilla (5-2) en el pabellón municipal de Navalcarnero, también en Madrid. En esta misma sede, no pudieron puntuar contra las anfitrionas del Futsi Atlético Navalcarnero, que marcaron el 2-1 a falta de veinte segundos, aunque el equipo capitalino accedió como segundo de grupo.

El Moprisala y el Nara se meten en sus fases finales
El Moprisala y el Nara se meten en sus fases finales - Foto:

Por su parte, el Moprisala Cadete se ganó en Ferrol el derecho a revalidar el título nacional conseguido el año pasado. Los de Monroy doblegaron a los anfitriones del O Parrulo en el primer partido por 4-1 gracias a los tantos de Burgos, Diego, Pablo y Fer. Después, le endosaron un 6-5 a La Salle San Ildefonso. A los toledanos les costó sacar los tres puntos tras el esfuerzo del encuentro inaugural pero certificaron la remontada jugando de cinco. Pablo hizo un triplete y Diego un doblete. El choque definitivo, el Moprisala empató ante el Rivas Futsal (4-4), tras una ventaja de 4-1 que el contrario igualó en el último minuto. Los penaltis metieron a los toledanos en la fase final.

Finalmente, hay que decir que el Ciudad de Toledo Infantil se quedó a las puertas de la lucha por el cetro. Los naranjas, tras un 3-3 frente al Ciudad de Móstoles, se hicieron la victoria en los lanzamientos de penalti, gracias a una gran parada de Diego. En la segunda jornada derrotaron por 4-3 al AD Pebetero Olímpico con dos tantos de Pablo y uno de Andreu y otro de Javo, que levantaron un 2-0 en contra. Pero en el partido definitivo, el equipo capitalino cayó por 3-0 frente a los anfitriones del Polillas Ceuta.

Más fotos:

El Moprisala y el Nara se meten en sus fases finales
El Moprisala y el Nara se meten en sus fases finales - Foto:
El Moprisala y el Nara se meten en sus fases finales
El Moprisala y el Nara se meten en sus fases finales - Foto: