Cea: "No podemos estar jugando finales en la jornada 10"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera considera, tras la derrota por 0-2 de ayer viernes, que no es prudente que El Prado genere presión al equipo: "Se nos olvida que estamos tratando con personas; que los chicos que salen al campo no son robots"

Víctor Cea en El Prado durante el partido del viernes protagonizado por la lluvia. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, declaró tras la derrota por 0-2 ante el Real Valladolid Promesas que "hemos hecho más que el rival para ganar, al menos, dentro de lo que nosotros buscábamos en el partido". Tiene muy clara la explicación de la derrota y así la expuso: "Es un partido en el que queríamos dominar con el balón, jugar en campo contrario y creo que todo eso se ha dado". Ofreció el dato de que su escuadra había generado 14 ocasiones por 3 del conjunto visitante; pero es que además "hemos sacado el triple de córners que el rival y hemos tenido un 60 por ciento de posesión del balón". En este sentido, "sabíamos que si al Valladolid Promesas le quitábamos el balón, te podía amenazar de otra manera que era a través de contragolpes y de transiciones". Entiende que su equipo "ha estado concienciado con eso"; pero, ahora bien, "en dos situaciones puntuales en las que, virtud de ellos y desacierto nuestro, no atinamos a responder bien y recibimos dos goles". También puso de relieve que "no es lo mismo vivir el partido desde el 0-0, que hacerlo desde que te pones por detrás con esa losa y esas ganas de agradar que tienen los jugadores y, sobre todo, como locales".

Desde luego, de momento el CF Talavera está sufriendo en esta Primera RFEF. Cea defendió que "jugando de esta manera la temporada pasada (Segunda B) nos sentimos todos orgullosos cuando conseguimos el ascenso". Pero hay una parte de la afición que se marchó muy enfadada y pidió la dimisión del técnico. Cea, por su parte, prefiere quedarse con el momento "en el que la grada nos alienta, es cuando el equipo vuela y llega mucho antes a portería contraria". Es más, "lo que he sentido durante el partido es una grada muy conectada al equipo". Y es consciente de que en ciertos momentos la afición es exigente: "Lo sabemos desde que llegamos".

Y quiso dejar claro que "jugando como local estoy feliz como talaverano, entrenador del Talavera, jugando en Talavera y mis jugadores igual". Pero, desde luego, la despedida en este encuentro no ha sido la mejor y no es la primera vez; por tanto, puede empezar a generar cierta presión en el equipo cada vez afronte un choque en El Prado. Para Victor Cea, "la presión vendrá desde lo que interpretemos". A este respecto, uno de los comentarios a sus futbolistas antes del partido del viernes fue que "el ambiente parecía el de una final y en la jornada 10 no podemos estar jugando finales". Fue más allá al asegurar que "se nos olvida que estamos tratando con personas, que los chicos que salen al campo no son robots". No se explica el técnico que "cómo podemos generar a chavales de 20 años la presión en la jornada 10 de que están jugando finales". Y preguntó:"¿Creemos que así van a jugar mejor?". Obviamente, "pido a mis jugadores que trabajen todos los días, que sean responsables, que se cuiden y no solo en el entrenamiento, sino también en su vida y todo eso me lo están dando".

De todas formas, reconoció que "el equipo tiene que hacerlo mejor".