«Para Guadamur ha sido un mazazo que sea un vecino»

J.M.
-

Uno de los detenidos vivía en esta localidad y fue detenido el día 9. Según fuentes municipales, la Guardia Civil tenía a este individuo en el punto de mira desde hace más de dos meses

Algunos vecinos de Guadamur barruntaban que un vecino treinteañero podía estar detrás de la oleada de robos de crucifijos de bronce y otras imágenes en los cementerios. Las sospechas quedaban confirmadas el día 9 al mediodía con un despliegue de la Guardia Civil para la detención de un individuo.

El cementerio municipal figuraba entre las víctimas de la oleada arrastrada desde hace meses, que había afectado, sobre todo, a la comarca de Los Montes de Toledo. El detenido trabajaba en una explotación ganadera a unos cientos de metros del camposanto de Guadamur, según las fuentes municipales consultadas, que detallaron que la Guardia Civil tenía en el punto de mira a este individuo desde hace más de dos meses.

Para Guadamur ha sido un mazazo que sea un vecino
"Para Guadamur ha sido un mazazo que sea un vecino"

El joven salía poco por el pueblo, pero algunos recelaban de él. "Para el pueblo ha sido un golpe muy duro. Ha sido un shock, por más que lo pudieran esperar. Un mazazo que un vecino del pueblo haya causado tanto daño", apuntan estas fuentes municipales, que señalan que los alcaldes de algunos de los más de 20 municipios afectados sopesan hacer una denuncia conjunta.
El Ayuntamiento de Orgaz ha informado hoy de que varios vecinos afectados por el robo de los crucifijos se han acercado a las dependencias de la Guardia Civil de Mora para la identificación de los objetos sustraídos. Asimismo, detalla que se personará hoy en el juzgado de instrucción número 8 de Toledo para presentarse como acusación particular.