Dos nuevos vehículos renovarán la flota de autobuses urbanos

L.T.
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de Monbús para, cumpliendo con el contrato, adelantar la incorporación de nuevos autobuses a la ciudad

Dos nuevos vehículos renovarán la flota de autobuses urbanos

Dos nuevos autobuses diésel se incorporarán en breve a la flota de la empresa concesionaria para dar el mejor servicio en la ciudad. Así lo ha anunciado el viceportavoz del Gobierno municipal, Daniel Tito, quien ha informado que la renovacion de los dos vehículos a la flota de autobuses urbanos «será en breve».

Se trata de dos unidades diésel que llegan a la ciudad siguiendo el calendario de renovación de Monbús, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en la ciudad, el cual fija que en los dos o tres primeros años se realizaría un cambio de dos autobuses diésel y otros dos híbridos. Ambos vehículos han sido matriculados «hace pocas semanas» y se van a poner en marcha de forma «casi inmediata», según añadió el concejal de Hacienda y Contrataciones, Luis Enrique Hidalgo.

Así, se da cumplimiento también al pliego de condiciones técnicas que establece que ninguno de los vehículos tendrá más de 10 años y la media de todos no superará los nueve.

Actualmente, la flota de autobuses urbanos que circula cada día por la ciudad es de una decena de vehículos, además de otros cuatro que existen en reserva, dijo Hidalgo.

También relacionado con la empresa Monbús, Tito informó una convalidación de facturas en la Junta de Gobierno, por omisión de función interventora para su aprobación. Se trata del pago de cinco vehículos de la empresa concesionaria del servicio, que transportó a trabajadores del Plan de Empleo al polígono industrial de Torrehierro en 2018, entre los meses de  enero y abril, por un importe de 1.045€ cada una y una quinta por valor de 522’50 correspondientes a mayo, lo que supone un total de 4.702,50 euros.