Los imprescindibles de Merino

J. M. Loeches
-

Mansour, Gomis y Mamau lo han jugado todo con un DiegoMerino, que ha mantenido una línea conservadora en los onces iniciales

Los imprescindibles de Merino

Desde su desembarco en el CD Toledo Diego Merino ha optado por la estabilidad en los onces. Es una máxima que ha repetido en muchas ocasiones y que, de momento, le ha reportado buenos resultados. Entre sus mejores escuderos, se encuentran tres futbolistas que son la clave para entender el rendimiento. Y es que, Mansour, Samu Gomis y Mamau son los únicos que los han jugado todo, los 810 minutos con el extremeño en el banquillo.

Han sido titulares en los nueve encuentros y nunca han sido sustituidos. Lo del central y el lateral izquierdo no es de extrañar cuando la defensa ha sido la línea más inamovible, también con Roberto Aguirre. De hecho, Chele se ha quedado en 706 porque tuvo que retirarse en el Nuevo Cerrú por lesión. Cubero ha participado en 345 minutos y CésarOrtiz en 533.

En el medio, junto a Mamau, Rodri ha sido su pareja más habitual, con 788 minutos (seis partidos completos), mientras que Leo Blázquez (397), Jaime Hoyuela (235) y Álvaro Antón (225) se han repartido el otro puesto. Arriba, Rubén Moreno ha estado en el campo 691 minutos. Osama solo 36 y Titi apenas 10. El dato curioso lo trae Álex Martón, que ha salido en ocho partidos, pero solo ha completado los 90 minutos en uno de ellos.