Gil: «Queremos que la cultura sea la joya de la corona»

Mario G. Gutiérrez
-

El concejal de Promoción Cultural, reivindicó una apuesta por la cultura como puntal durante la legislatura

Carlos Gil: «Queremos revitalizar la cultura en la ciudad»

En la mañana de ayer la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, visitó junto al Concejal de Promoción Cultura, Carlos Gil el quiosco de prensa de los Jardines del Prado donde destacaron que la cultura será «la joya de la Corona» en la presente legislatura.

Esta iniciativa, impulsada por la Biblioteca ‘José Hierro’, alcanza ya su decimoquinto año desde su puesta en marcha, aniversario, coincide con «la vuelta de un gobierno socialista a la Alcaldía», tal y como ha enfatizado el propio Gil.

Además de ello, ha destacado el «éxito de público» durante este periodo y mostró el «profundo agradecimiento a los responsables y la directora de la biblioteca por haberlo hecho posible».

Carlos Gil: «Queremos revitalizar la cultura en la ciudad»Carlos Gil: «Queremos revitalizar la cultura en la ciudad»Definió los Jardines del Prado como el «símbolo de la ciudad y centro neurálgico de la programación cultural del verano», a colación de lo que aprovechó para hacer hincapié en las actividades programadas para este periodo estival,  que además tendrá como escenario los barrios de Santa María y Patrocinio, que también contarán con una importante oferta. Así mismo, quiso recalcar su voluntad de «mejorar la gestión cultural día a día, desde el contenido de las actividades hasta el diseño de la cartelería».

Tras la intervención de Gil, la alcaldesa quiso alabar la función que en su día llevó a cabo el propio Carlos Gil, «siendo un apasionado de la cultura, partícipe y creador de este servicio» y suscribiendo las palabras del edil en cuanto a la prioridad e importancia que desde el Consistorio se va a dar al ámbito cultural.

Mejorar los enclaves, aumentar la calidad, tratar que llegue a todos los rincones y «cuidar con mucho mimo un patrimonio tan importante» es como vaticinó García Élez que serán los derroteros a seguir en este área para los próximos años en la ciudad.