Dos investigados por simular el robo de un bar en Sonseca

J.M.
-

Los agentes han comprobado que los responsables del negocio, de 27 y 37 años, fingieron el robo y cometieron los daños.

La Guardia Civil ha investigado pero no detenido a un hombre y a una mujer de 27 y 37 años de edad por un delito de simulación de delito y por otro de robo con fuerza en las cosas cometidos en un establecimiento de hostelería de la localidad de Sonseca.

El pasado mes de octubre una persona denunció ante la Guardia Civil de Sonseca, que en un bar que regenta en esta localidad se había cometido un delito de robo con fuerza en las cosas, donde los delincuentes habrían forzado la puerta de acceso, habrían sustraído dinero de la máquina registradora y violentado una máquina expendedora de tabaco y otra recreativa, llevándose el tabaco y la recaudación de ambas.

inspección ocular. El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora se hizo cargo de la investigación de estos hechos, contando con la colaboración de la Policía Local de Sonseca.

Los agentes pertenecientes a esta Unidad de la Guardia Civil cotejaron las evidencias obtenidas en la inspección ocular y los hechos previamente denunciados, comprobando que los responsables de este local fueron las personas que habían fracturado la puerta de entrada del establecimiento, así como la máquina expendedora y recreativa.

Con estos hechos verificados, la Guardia Civil ha investigado no detenido a los dos responsables de este establecimiento por un delito de simulación de delito y otro de robo con fuerza en las cosas, por lo que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.