La Junta y el Cermi arrancan una nueva etapa de colaboración

J.A.J
-

Los consejeros de Hacienda y Bienestar Social y la presidenta del consejo regional que agrupa a las entidades de discapacitados firman un protocolo que regulará las acciones futuras en apoyo a estos colectivos.

La Junta y el Cermi arrancan una nueva etapa de colaboración

A partir de este protocolo, se desarollarán fórmulas de mejora a la atención a la discapacidad en diversos ámbitos. En financiación, se agilizarán los pagos de la Junta a las entidades de discapacitados para sus servicios de atención. También se quiere tener en cuenta sus necesidades de personal y medios técnicos para esta atención aportando la financiación adecuada para su crecimiento.

A esta colaboración administrativa, explicó la consejera de Bienestar Social, se sumarán nuevas leyes. Aurelia Sánchez aseguró que el Gobierno regional quiere sacar adelante una nueva Ley regional de Atención Temprana, que garantice este cuidado a los discapacitados de cero a 16 años, y una nueva Ley regional de Accesibilidad que facilite los movimientos de discapacitados con distintos problemas de motricidad o sensoriales.

Por su parte, el consejero de Hacienda garantizó que su apoyo al convenio garantiza que se mantendrá el aumento de las aportaciones presupuestarias en la mejora de los cuidados a discapacitados durante la nueva legislatura. Juan Alfonso Ruiz Molina destacó que se dará "sostenibilidad" a este aumento de las prestaciones a disposición de los discapacitados de la región.

Desde el Cermi, su presidenta agradeció que la Junta asuma un mayor esfuerzo en el apoyo a los discapacitados y sus familias. Cristina Gómez Palomo destacó que la firma del protocolo va en la línea del cumplimiento por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, de la promesa que hizo en su último discurso de investidura de que iba atender especialmente a los discapacitados siendo "el presidente de los que más nos necesitan".

 

Page, ausente por una afonía.

Estaba previsto que fuera el propio García-Page quien presidiera la firma de este protocolo, celebrada este martes en la sede de la Presidencia de la Junta, el toledano Palacio de Fuensalida. Sin embargo, según explicó la consejera Sánchez, una afonía producto de la exposión al aire acondicionado ha impedido su participación en este acto público. Aún así, continuó la titular de Bienestar Social, el presidente ha podido presidir con normalidad la habitual sesión semanal del Consejo de Gobierno.