Talavera programa su verano cultural a son de Jazz

Mario G. Gutiérrez
-

El Organismo Autónomo de la Cultura (OAL) ha publicado la programación para el verano 2019

TALAVERA PROGRAMA SU VERANO CULTURAL A SON DE JAZZ

El verano cultural en Talavera ya conoce su calendario. Proyecciones, magia, entretenimientos infantiles, actuaciones y música, sobre todo música, y de categoría. El XVII Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ es el eje sobre el que pivota la programación cultural veraniega de la ciudad de la cerámica. Con un horario de comienzo de 22,00 o 22,30 horas según el día, y en lugares tan diversos como la Puerta de Sevilla, el Puente Atirantado, la terraza de El Salvador o la plaza del Pan, tendrán lugar los nueve capítulos que comprenden esta edición que se desarrollará del 19 al 27 de julio.

Además del festival, el XIX Festival de Bandas de Música Salvador Ruiz de Luna, será otra de las notas musicales en la ciudad.

La banda de música Manuel de Falla de Illescas, además de la Unió Musical d´ Aldaia (Valencia) y la Banda de Municipal Música de Talavera, tendrán el protagonismo en la plaza del Laurel de los Jardines delPrado el próximo sábado desde las 21,30 horas. Antes, a partir de las 20,00, tendrá lugar el pasacalles desde la Basílica del Prado. El concierto de verano de la Banda de Música será el 12 de julio a las 21,30 horas en el mismo lugar.

El saxofonista Ismael Dorado, cerrará el musical mes de julio el miércoles 31.

El cine también será protagonista. Con títulos como Campeones, Jumanji, Ferdinand, Peter Rabbit y Aquaman, sus proyecciones se llevarán a cabo los días 8, 15, 29 de julio y 5 de agosto respectivamente, en los Jardines del Prado las primeras y en Patrocinio la última.

Espectáculos varios como Magic & Clown, Mi isla, El lobo y los 7 cabritillas y Fantasía infantil, engrosan un catálogo que se extiende hasta septiembre cuando en el Teatro Palenque se representen las actuaciones teatrales de Gag móvil, Aguacates y el monólogo del cómico Luis Piedrahita ‘Es mi palabra contra la mía’ (28 de septiembre).