Alberto Romero estará presente en la Bienal de Arte de Pekín

LT
-

El cuadro seleccionado es una figuración pop de Carlos I, cuando tenía 14 años, con una ténica mixta sobre madera y un fondo rojo sangre

Alberto Romero estará presente en la Bienal de Arte de Pekín

El artista toledano y candidato de VOXa la Alcaldía de la ciudad, Alberto Romero(1965), ha sido seleccionado en la 8 Bienal de Arte Internacional de Pekín-China- 2019.

La obra que se expondrá será la titulada como  ‘Carlos I’. Tiene unas medidas de 160 por 110 centímetros, y está realizada en técnica mixta sobre madera.

Romero muestra en esta creación la figuración/pop de Carlos I de España, cuando tenía aproximadamente catorce años, realizada con la técnica mixta, formada por infinidad de materiales y técnicas. Su fondo es de color rojo sangre, lo que hace contrastar la expresión y figura del hijo de Juana ‘la Loca’ I de Castilla y Felipe ‘el Hermoso’.

El artista toledano lleva ya años trabajando con personajes relevantes de la historia de España. Destaca en ella el Siglo de Oro, un siglo de enorme resplandor cultural, donde destaca reyes, principes  y nobleza.

La obra viajará en los próximos días a la Bienal Internacional de Pekin, donde se inaugurará durante el mes de agosto. En dicha exposición participarán  artistas de 110 países, donde Alberto Romero es uno de los cuarto pertenecientes a España.