Agustín Conde entra en la lista de Díaz Ayuso

Redación
-

El exalcalde y exsecretario de Estado de Defensa ocupa el puesto 23 en la lista con el PP se presentará el 4 de mayo a las elecciones en la Comunidad de Madrid. Conde tiene asegurado el escaño en la Asamblea madrileña

Agustín Conde. - Foto: Víctor Ballesteros

Agustín Conde, exalcalde de Toledo y exsecretario de Estado de Defensa, ocupará el puesto número 23 de la lista que hoy presentará Isabel Díaz Ayuso y con la que el Partido Popular concurrirá a las elecciones madrileñas el próximo 4 de mayo. La lista de los populares madrileños cuenta con 23 alcaldes, entre ellos y cerrando la candidatura, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y 13 portavoces municipales, de los que 8 (Móstoles, Getafe, Leganés, Pinto, Parla, Coslada, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Fuenlabrada) proceden del sureste de la Comunidad.

La candidatura del PP de Madrid cuenta con Enrique Ruiz Escudero como número dos, destacando así la importancia que Isabel Díaz Ayuso quiere dar a la lucha contra la pandemia y la apuesta por la Sanidad pública y los futuros sanitarios.

Como número tres de la candidatura repite Ana Camíns, actual secretaria general del PP de Madrid y senadora, seguida por Enrique López, secretario nacional de Justicia e Interior del Partido Popular, y por Toni Cantó, que se incorpora como independiente a la candidatura de Díaz Ayuso.

Además de con Agustín Conde, la lista del PP cuenta con representantes de otras regiones, como  Alicia Sánchez-Camacho (Cataluña) o José Virgilio Menéndez (País Vasco); y otros países como Orlando Chacón (Colombia) o Janette Novo (Cuba). Del mismo modo, la candidatura de Díaz Ayuso presenta a personas de la sociedad civil, como Daniel Portero o Marimar Blanco. La media de edad entre los 50 primeros de los populares no supera los 48 años y Elisa Vigil es la candidata más joven, con 27 años.

Entre los 50 primeros nombres, la lista cuenta con profesionales liberales, en la que la mayor parte son abogados (casi un 40% entre los 50 primeros). También hay licenciados en Ciencias de la Información, como Isabel Díaz Ayuso, David Pérez y Almudena Negro; dos médicos, como Enrique Ruiz Escudero y Eduardo Raboso; o ingenieros, como Carlos Díaz Pache o Carlos Novillo.

Se trata de una candidatura que “integra experiencia en gestión, muy necesaria para afrontar la pandemia sanitaria y la crisis económica derivada de ella, así como la integración de valores políticos que permitirán formar el gran equipo del PP en Madrid”.