El PSOE apela al gobierno de España como aliado de Talavera

La Tribuna
-

El portavoz socialista en el Senado participó ayer en un acto del PSOE en el Museo Etnográfico, junto a los candidatos Sergio Gutiérrez y Montse Muro

El PSOE apela al gobierno de España como aliado de Talavera

A solo un día del inicio de la campaña electoral para el 10 de noviembre, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, aseguró ayer que «Talavera de la Reina necesita un Gobierno aliado en España y lo necesita urgentemente» y, por ello, llamó a la movilización de todos los ciudadanos, a quienes pidió «su ayuda para que España continúe avanzando y salga de esta parálisis».
En un acto de precampaña en el Museo Etnográfico de Talavera al que acudieron más de 200 personas, el portavoz socialista recordaba que «Talavera en las últimas elecciones municipales decidió poner rumbo al futuro, decidió salir de la parálisis a la que le había sometido la derecha durante demasiados años». «Ese esfuerzo, esa voluntad de los ciudadanos de esta ciudad, no puede ser rehén del bloqueo al que las derechas, el Partido Popular y Ciudadanos, tiene sometido a este país», añadía. Con todo, Gil incidía en que Talavera requiere de «aliados en la administración autonómica, que los tiene, y aliados en Madrid».
En el mismo acto intervenían también el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista por Toledo al Congreso de los Diputados, Sergio Gutiérrez; la candidata al Senado por Toledo, Montserrat Muro, y la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez.
En la misma línea que Gil, Montserrat Muro aseveró que «no sirve que la gente se quede en casa ese día, ni porque piense que está todo hecho ni porque piense que otra vez no vamos a salir a votar». «Esta es una de las veces más importantes para que, de una vez por todas, podamos desatascar esta situación que tenemos y podamos tener una situación estable, equilibrada, pero, por supuesto, con un gobierno progresista, que es lo que necesita este país», recalcaba la candidata al Senado.
Por su parte, la alcaldesa y secretaria general del PSOE local, Agustina García Élez, destacaba la valía de los candidatos de su partido:  «Son candidatos que conocen las necesidades de la provincia y de la región y tienen las ganas para que el PSOE sea un referente tanto a nivel local, provincial y, por supuesto, a nivel regional para conseguir que esa estabilidad tan deseada por parte de todos los españoles, de una vez por todas, llegue a las instituciones».
García Élez también incidía en la necesidad de un gobierno estable bajo el signo del PSOE «para que también los proyectos de Talavera se desbloqueen» y pedía a los ciudadanos que «tengan en la cabeza que para solucionar los problemas de aquí necesitamos compromisos y, sobre todo, aliados en el resto de instituciones».