El toledano Alberto Torres, nominado de nuevo en el Fimucité

F. J. R.
-

El documental 'Mama' sobre el el Santuario el Rehabilitación de Primates de Lwiro, en la República Democrática del Congo, será proyectado hoy en el Fimucité con opciones de llevarse el galardón a Mejor Canción Original para el compositor toledano

El toledano Alberto Torres, nominado de nuevo en el Fimucité

La decimoquinta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) volverá a tener presencia toledana. Se trata del compositor Alberto Torres, cuyo trabajo vuelve a estar nominado en la categoría de Mejor Canción Original en el cortometraje documental ‘Mama’, del director y guionista Pablo de la Chica.

La obra, que será proyectada hoy, trata sobre el Santuario de Rehabilitación de Primates de Lwiro, en la República Democrática del Congo, un lugar donde la fragilidad de la naturaleza y del ser humano establecen una conexión mágica y única en el mundo.

En el Santuario, Mama Zawadi es la responsable de cuidar de siete enérgicos y extraordinarios bebés chimpancés, estableciendo con ellos una relación maternofilial única a base de juegos, cariño y silencio. Tanto ella como los bebés guardan un oscuro y trágico pasado marcado por la guerra, las agresiones sexuales y la caza furtiva, intentando reparar sus heridas de manera conjunta, buscando un lugar en la inmensidad de este mundo.

El toledano Alberto Torres, nominado de nuevo en el FimucitéEl toledano Alberto Torres, nominado de nuevo en el FimucitéAlberto Torres ha sido el encargado de poner música a esta maravillosa historia de superación sobre la lucha de la mujer en África y el peligro de extinción de los chimpancés. Torres vuelve a Fimucité tras estar nominado en cuatro categorías en 2019 (dos a mejor banda sonora y otras tantas a mejor canción original). Sus composiciones para ficción se han escuchado en series de éxito mundial como ‘Toy Boy’ (Netflix/Atresmedia) y le han hecho merecedor de una nominación al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Cine por la Música Original de ‘Cómprame un revólver’ (Julio Hernández Cordón, 2019).

El toledano Alberto Torres, nominado de nuevo en el Fimucité
El toledano Alberto Torres, nominado de nuevo en el Fimucité