El Villacañas FS femenino sólo piensa en el ascenso

J. M. Loeches
-

El cuadro rojillo visita el domingo al Preconte Telde B con un 3-0 a favor y con la inercia positiva de una temporada que puede ser histórica

El Villacañas FS femenino sólo piensa en el ascenso

El Villacañas FS femenino está a 40 minutos de convertirse en nuevo equipo de Segunda División para la próxima temporada. El club y la localidad se están preparando para un día que puede ser histórico y, sin duda, el 3-0 cosechado el pasado sábado en el pabellón de Las Pirámides ante el Preconte Telde B es el mejor clavo al que agarrarse. Eso y que, como señala el presidente de la entidad, Luis Alfonso Gómez, «están muy fuertes y hay que aprovecharlo, incluso tienen capacidad para ganar allí».
Por eso, la expedición con las jugadores y el técnico, Jesús Reyes, viajarán este viernes a la isla de Gran Canaria, «con el objetivo de aclimatarse y poder entrenar el sábado en la pista, que es parqué», asegura el mandatario. Y es que, al margen del engorro que supone el desplazamiento, el partido se va a jugar a las 14:00 horas del domingo (hora insular) por la falta de disponibilidad del pabellón en otro horario más lógico.
Gómez reconoce que «hay mucha ilusión» en el club y que, aunque el ascenso no era el primer objetivo cuando se inició la campaña, «se ha puesto a tiro y vamos a por ello». Hace unos cuanto años, el equipo villacañero ya pudo optar a jugar en una categoría superior, pero no lo consiguió. Ahora lo roza con los dedos después de sorprender con su rendimiento y conseguir el título liguero tras imponerse al CFF Albacete en la fase regional. «El pueblo está volcado y el otro día acudieron unas 500 personas al pabellón», dice Gómez, quien añade que «la gente que vino de Canarias nos decía que no habían visto algo igual, que no es habitual en este deporte».
Gómez confirma que no habrá problemas si se materializa el ascenso porque, por suerte, la entidad rojilla cuenta con apoyo institucional y de empresas del municipio para costearse la aventura en Segunda División. Además, como confiesa el regidor, «tenemos un dinero ahorrado de campañas anteriores que nos hace sentirnos muy orgullosos de la gestión».

Hay que recordar que el Preconte Telde B está disputando esta eliminatoria porque su primer equipo ha sido campeón del Grupo IV de Segunda División y este fin de semana iniciará su camino a Primera ante el Bilbo FSF. Es decir, que en caso de caer eliminado, el Villacañas FS lograría igualmente el ascenso si el equipo si el Teldeportivo no consiguiera el suyo. “Queremos ganarlo en la pista; si no, buenvenido será”, reconoce Luis Alfonso Gómez, presidente del club toledano.