La AECC pide colaboración ciudadana para continuar su labor

Lola Morán Fdez.
-

La asociación ha celebrado su tradicional cuestación anual con la instalación de mesas informativas y un minuto de música con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza

La AECC pide colaboración ciudadana para continuar su labor

La Asociación Española Contra el  Cáncer (AECC) pidió ayer la colaboración de la ciudadanía para poder seguir prestando sus servicios y para impulsar la investigación de esta enfermedad. Para ello, ha celebrado hoy su tradicional día de la cuestación anual en la ciudad, con un acto en el que la presidenta de la Junta Local de la AECC en Talavera, Lucía Molina, ha explicado que desde la asociación se demandaba la colaboración ciudadana para continuar con su labor en favor de los pacientes y de sus familias.

«Necesitamos ese apoyo de todas las personas que puedan para seguir haciendo nuestro trabajo», ha explicado Molina, quien ha precisado que entre sus funciones está la de acompañamiento a pacientes de cáncer de la ciudad.

Asimismo, una parte importante de lo que se recaba en cada cuestación de la AECC se destina a financiar la investigación de la enfermedad. Sobre este punto, Molina ha indicado que asimismo desde la AECC recogen firmas para solicitar «que se invierta a nivel nacional y haya más apoyo económico a la investigación, ya que sin ella sería imposible obtener nuevos fármacos, nuevos tratamientos e incluso nuevas máquinas para detección precoz, que son fundamentales para el impacto en la esperanza de vida y en la supervivencia de estas personas».

Con motivo de este día, se han instalado mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad, así como se ha organizado un minuto de música contra el cáncer. En él se ha  tocado el himno de la AECC ‘Dando la cara por ti’, interpretado por integrantes de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, dirigida por José Luis Morena Barba.

El alcalde en funciones, Jaime Ramos, se ha sumado a este acto celebrado por la AECC en la ciudad, y ha aprovechado para agradecer la labor que llevan a cabo con las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares.