Gutiérrez gana en su categoría en Huelva

L. T.
-

El nadador talaverano cosechó un doble éxito en la Travesía del Embalse de Zumajo que ponía fin al II Circuito Provincial de Aguas Abiertas de la Diputación onubense

Gutiérrez gana en su categoría en Huelva. - Foto: L. T.

Rubén Gutiérrez compitió en la primera edición de la Travesía del Embalse de Zumajo, en la Sierra de Huelva. Prueba que ponía punto y final al II Circuito Provincial de Aguas Abiertas Diputación de Huelva.

El evento organizado por el Club Natación Huelva y el Ayuntamiento de Riotinto, contó con casi 100 valientes nadadores que desafiaron las previsiones que daban una probabilidad del cien por cien de lluvia, como así sucedió casi durante toda la mañana.

Rubén Gutiérrez estuvo presente en esta última cita del circuito provincial donde defendía su segunda posición provisional en la categoría Máster 40-49 y se inscribió a las dos distancias: 3.000 y 1.000 metros. En la primera, realizó toda la prueba en el segundo grupo, que perseguía a cuatro nadadores escapados. Un segundo grupo de hasta ocho efectivos, donde la lucha por situarse en la mejor trazada, donde los choques constantes, debido a la escasa o nula visibilidad de las boyas del recorrido por las nubes y la lluvia, hizo que se dificultase mucho el nado de sus integrantes. Rubén se mantuvo a la expectativa en la cola del grupo intentando evitar el desgaste, en torno a la décima posición, y tras la última boya desató su ataque que le llevó a remontar hasta la sexta posición absoluta, tercera del grupo; marcó un tiempo de 42´59” que le valió la victoria en Máster 40-49 sobre Francisco Javier Zamudio por 16 segundos. Ganó el nadador cordobés Pedro Miguel Serrano, con 39´05”.

Sin tiempo casi de descansar, y sin poderse secarse por la lluvia, se llamaba a los nadadores para la salida de la segunda carrera. Tras el bocinazo, Rubén hizo una gran salida intentando seguir a Pedro Miguel Serrano, el favorito indiscutible. Pero poco a poco se le va escapando y se quedó en tierra de nadie hasta ser alcanzado por Francisco Javier Zamudio y Ana Mancera, con los que termina la prueba, imponiéndose a ambos al esprint con un tiempo de 14´46” que le vuelve a servir para ser campeón Máster (40-49).

De este modo, Rubén Gutiérrez alcanza las 25 pruebas disputadas durante esta temporada, y suma la decimotercera victoria en su categoría (un 52%) con 23 podios (un 92%). En total 13 oros, 7 platas y 3 bronces.

Suma la victoria número 243 y el podio 393 en un total de 437 pruebas de Aguas Abiertas (un 55´6 por ciento en victorias y un 89´9 por ciento en podios).