Heras es reelegido presidente de la Asociación de Hosteleros

La Tribuna
-

José Ángel Heras continuará al frente de la Asociación de Hosteleros de Talavera durante dos años más después de que la suya haya sido la única registrada. Pronto presentarán su página web y la organización de jornadas gastronómicas.

Heras, a la derecha, es reelegido presidente de la Asociación de Hosteleros. Junto a él, Domingo Martín. - Foto: Manu Reino

José Ángel Heras continuará al frente de la Asociación de Hosteleros de Talavera durante dos años más después de que, finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, la suya haya sido la única registrada. Una circunstancia que se valora de manera muy positiva al haber contado con el apoyo mayoritario de los socios, «lo que refleja el buen trabajo realizado para el sector hostelero de la ciudad».

A la hora de hacer balance, Heras destaca el diálogo fluido y el consenso logrado con el Ayuntamiento de Talavera. «No recuerdo un periodo anterior en el que nuestro colectivo haya tenido tanta voz y voto», reconoce el presidente de los hosteleros. Y es que «siendo un año complicado hemos conseguido la tasa 0 en terrazas, la ampliación de las mismas para locales que no podían tenerlas, la bonificación de un 50% en la recogida de basuras y un mayor control del botellón».

Como principal objetivo la directiva se marca el de seguir avanzando y creciendo en un sector que tanto representa para la ciudad. De manera inminente presentarán su nueva página web, que será un escaparate para todos los locales asociados. A ello hay que sumarle que, tras el levantamiento de las restricciones, los locales comenzarán a organizar jornadas gastronómicas con el horizonte de ‘Eboratapa’. Se avanza también que la asociación contará con un consultor gastronómico que asesorará a los socios y que impartirá cursos de formación de manera periódica.

Heras promete un mandato transparente y muy activo, con unos compañeros de directiva sin cuyo trabajo ninguno de los logros hubiera sido posible. Mención especial a Domingo Martín, «toda una referencia en el sector, que no ha dudado en poner a disposición de la misma su trabajo, entrega personal y su exitosa trayectoria».

La transparencia será también una de las directrices de la asociación, pues cada socio ha sabido y sabrá en todo momento cómo están las cuentas de la asociación, sin que nada se haga sin su aprobación mayoritaria. “Hemos escuchado a los hosteleros y queremos seguir escuchándoles, recogiendo sus inquietudes y valorando sus propuestas, poniéndoles las cosas fáciles y contribuyendo a fortalecer nuestro sector, porque juntos seremos más fuertes”, ha manifestado José Ángel Heras.

Ahora que la mayoría de las restricciones por la pandemia se han levantado, desde la directiva de la asociación se lanza un mensaje a todos los hosteleros de mano tendida y de puertas abiertas para formar parte del colectivo, con el objetivo de sumar miembros a la causa hostelera de Talavera para multiplicar los buenos resultados y recuperar la situación que existía antes de la crisis sanitaria.