Élez reconoce la «grave dificultad» para celebrar San Mateo

Leticia G. Colao
-

El informe sanitario recoge la complejidad de celebrar unas ferias "como las conocemos" pero aún esperan otros informes, entre ellos el de Policía, para tomar una decisión definitiva.

Élez reconoce la «grave dificultad» para celebrar San Mateo

Aún no hay nada decidido pero el equipo de Gobierno es consciente de las dificultades de celebrar las próximas ferias de San Mateo en las mismas condiciones que se han celebrado históricamente las ferias talaveranas. La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha indicado hoy que se encuentran a la espera de varios informes con los que decidirán finalmente qué hacer en las fiestas de septiembre, pero según el informe sanitario, existen «graves dificultades para la realización de una feria como la conocemos».

«La crisis sigue estando aquí, las indicaciones de la autoridad sanitaria nos sigue poniendo limitaciones para celebrarlo como hasta ahora», a la vez que indicó que aún faltan por recibir algunos informes más, entre ellos el de policía.

Algo similar ocurre con la celebración del Capital Fest, cambiado ya una vez de fecha (debía haberse celebrado este pasado fin de semana) y trasladado al segundo fin de semana de septiembre. Su desarrollo, añadió la alcaldesa, estará condicionado a lo que marque la autoridad sanitaria.Élez reconoce las «graves dificultades» para celebrar San Mateo como hasta ahora