Nueva incidencia en el tren de Talavera

Efe / LT
-

En esta ocasión la incidencia fue a causa de la huelga de maquinistas de Renfe que obligó a trasladar a los viajeros en autobús a Talavera

Nueva incidencia en el tren de Talavera - Foto: Manu_Reino

Una incidencia en el tren de las 18:54 horas de este lunes entre Madrid y Cáceres -que pasa por Talavera de la Reina- provocó una demora de más de una hora y media en el viaje y que los viajeros tuvieran que hacer un doble traslado en autobús, si bien uno de ellos estaba programado por obras.

Según ha informado Renfe, la salida del tren desde Atocha se vio interrumpida debida a que «el maquinista no se presentó» -coincide con la huelga convocada por el sindicato de maquinistas Semaf que se desarrolla estos días-, lo que obligó a fletar un autobús que trasladó a los pasajeros hasta Talavera.

Una vez en la ciudad de Talavera, los viajeros tomaron un tren hasta la estación extremeña de Monfragüe, donde estaba programado con antelación un plan alternativo de transporte por carretera hasta Cáceres con motivo de las obras que Adif realiza en la infraestructura y que obligan a suspender la circulación entre ambas estaciones.

Esta incidencia ha provocado numerosas quejas de los usuarios en redes sociales, que han sido recogidas también por la plataforma ciudadana Milana Bonita quien ha mostrado su indignación.

«Pero el Gobierno calla y calla. De verdad. Estamos cansados de sufrir tanto», ha señalado la plataforma Milana Bonita en su perfil de Twitter en relación al último incidente ferroviario que vuelve a tener a Extremadura como protagonista.

Las incidencias de este tipo han venido siendo habituales durante muchos meses, aunque más recientemente se han visto reducidas por las mejoras introducidas por Renfe en los servicios que conectan con Talavera. No obstante, son habituales los retrasos y otros problemas que ocasionan quejas recurrentes entre los usuarios de estas expediciones, que comunican Madrid y Extremadura con parada en Talavera.