Gloria Elizo, de Podemos por Toledo, ocupará la Vicepresidencia Cuarta de la Mesa del Congreso

latribunadetoledo.es
-
Gloria Elizo. - Foto: Yolanda Lancha

Será una de los dos representantes de Podemos en virtud de los acuerdos alcanzados ayer tras varios días de negociaciones

La Mesa del Congreso que se elegirá hoy para dirigir la Cámara Baja durante la XI legislatura estará compuesta por tres diputados del PP y dos de PSOE (incluida la Presidencia para Patxi López), dos de Ciudadanos y otros dos de Podemos, en virtud de los acuerdos alcanzados ayer tras varios días de negociaciones entre los partidos con representación parlamentaria. Estrenándose en estas lides debuta Gloria Elizo, diputada de Podemos por Toledo, que ocupará la Vicepresidencia Cuarta.
Así las cosas, el PP se quedaría con tres puestos: dos Vicepresidencias y una Secretaría. La Vicepresidencia Primera sería, de nuevo para la exministra Celia Villalobos, quien ya ocupó este puesto en la anterior legislatura y sería su tercer mandato en el órgano rector de la institución.
De su lado, la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ocuparía la Vicepresidencia Tercera, estrenándose en estas lides, y también debutaría en la Mesa, como secretaria primera la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.
Por su parte, el socialista Patxi López ocuparía la Presidencia de la Cámara y la presidenta del PSOE, la andaluza Micaela Navarro, que vuelve al Congreso después de once años, tendría la Vicepresidencia segunda.