«Si dejamos los dos partidos con portería a cero, pasamos»

R. J. F.
-

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, está convencido de que si su equipo no encaja, superará la eliminatoria ante el Sestao ya que «tenemos capacidad arriba para hacer gol»

Calleja pidió a la afición que sea «el jugador número 12». - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, valoró en rueda de prensa al Sestao River, rival de su escuadra en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Indicó que, una vez que lo ha analizado, «te das cuenta de que es un buen equipo porque termina segundo en un grupo muy competitivo como el vasco».

Ahora bien, en este sentido, dejó claro que «filtras toda la información que te llega y te das cuenta de que nosotros hacemos también cosas bien y que hemos terminado en una dinámica muy positiva». En definitiva, que para el técnico, «es una eliminatoria muy igualada; quizás más orientada hacia ellos por el perfil competitivo». Pero lo importante es que «la sensación es positiva porque estoy convencido de que la gente se va a dejar todo en el campo». E insistió en que «los pequeños detalles marcan».

Ahora bien, en cuanto a las posibles claves, está convencido de que «si el partido pierde control, perdemos muchas opciones». A este respecto argumentó que «ellos son buenos por fuera en transición»; con lo que si el encuentro «coge mucho ritmo y nos pilla abiertos y en transiciones, nos pueden hacer daño». Por ello, Calleja quiere que su escuadra se muestre en el Salto del Caballo como en los partidos de casa, es decir, «donde el equipo no pierde el orden, ni el control». Por tanto, para ganar en el Salto del Caballo al Sestao «debemos tener más posesión que ellos y ser más efectivos en esa posesión que tengamos». Prevé un partido «como un combate de boxeo que será un poquito a los puntos». Y ante un Sestao «muy potente con una plantilla confeccionada para ascender».

Todos en el CD Toledo saben que «para pasar esta eliminatoria debemos ir a un tanteo bajo del rival, es decir, si le dejamos los dos partidos con portería a cero, pasamos seguro porque tenemos capacidad arriba para hacer gol con poco». Ahora bien, reconoció que «tenemos también la debilidad de la parcela defensiva».

Expresó su deseo de que «ojalá que nos salga un partido similar al del Villarrubia en casa porque por ahí puede ir». Eso sí, ante un rival distinto, o sea, que «igual este Sestao tiene un registro más de juego directo y a balón parado».

Por otro lado, elogió a su plantel al asegurar que «son mejores futbolistas de lo que muchos se creen y, sobre todo, es un grupo humano muy esforzado, trabajador, implicado y con muchos valores positivos que llevan al campo». Y es que considera que en estos momentos, «manejamos tanta información que parece que vamos a jugar contra el Bayern de Munich».

En otro orden de cosas, Calleja, a preguntas de los medios, tuvo un mensaje para la afición y es que «esté con nosotros como en todo el Campeonato»; considera que «ha habido momentos en los que han sido críticos con razón, otros en los que nos han apoyado al máximo y este domingo tienen que ser ultras; que estén con nosotros al cien por cien, independientemente de lo que hagamos». Entiende que «el público de Toledo tiene que ser el domingo ruidoso, que pite y silbe». En definitiva, «debe ser el jugador número 12”.

El actual entrenador del CD Toledo indicó sobre su ausencia de ascensos que «estoy convencido de que algún día subiré, aunque sea al equipo cadete de mi pueblo». Eso sí, aclaró que «ni me obsesiona». Terminó su comparecencia deseando suerte  a los equipos castellano-manchegos que afrontan también la eliminatoria de ascenso y en especial al Socuéllamos.