El Fábrica de Armas, ganador del programa Valores de Futuro

La Tribuna
-

Este centro ha sido premiado por crear un plan de ahorro cuyo objetivo ha sido la compra de una tablet. El programa ha contado con el apoyo de la experiencia de un empleado de BBVA, que ha trabajado junto al alumnado

El Fábrica de Armas, ganador del programa Valores de Futuro

Los alumnos de Educación Primaria del CEIP Fábrica de Armas de Toledo han sido los ganadores a nivel territorial, de la décima edición del programa nacional sobre educación financiera ’Valores de futuro’.

Este centro ha sido premiado por crear un plan de ahorro cuyo objetivo ha sido la compra de una tablet. El programa ha contado con el apoyo de la experiencia de un empleado de BBVA, que ha trabajado junto al alumnado para que adquieran valores asociados al buen uso del dinero.

Desde 2009, ‘Valores de futuro’ promueve la educación de niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años en el uso responsable del dinero.

El proyecto llevado a cabo por los alumnos de sexto de Primaria del colegio Fábrica de Armas ha sido el ganador en la categoría de Primaria, en la décima edición del programa de educación financiera ‘Valores de Futuro’ en la Dirección Territorial Centro de BBVA. Los alumnos galardonados, que recibirán un premio de 2.000 euros, han desarrollado diferentes acciones como la organización de un mercadillo solidario, obras de teatro guionizadas por ellos mismos, o la puesta en marcha de una actividad para fomentar la lectura. Todas ellas con el objetivo de poder comprar una tablet para su centro.

El jurado del programa ha destacado «la originalidad y claridad del vídeo realizado para explicar su campaña de ahorro, así como la participación y el esfuerzo de los alumnos desarrollando diferentes acciones que potencian la creatividad a través del arte».

Por su parte, los alumnos han resaltado el aprendizaje de conceptos de educación financiera totalmente nuevos para ellos, como han sido el ahorro colaborativo y cooperativo, el análisis funcional de necesidades, la financiación o la previsión de gastos. Además, han afirmado que «el agrupar todos los esfuerzos para buscar un mismo objetivo ha hecho que todo el grupo haya adoptado una misma visión de conjunto».