Patrulla escolar

Susana Jiménez/Toledo
-

Alumnos de 3o y 4o de Primaria del CEIP Alfonso VI se convirtieron en pequeños e implacables policías por las calles del barrio

Los escolares tuvieron la ocasión de identificar los obstáculos con los que se encuentran las personas con discapacidad. - Foto: S.J.G.

Pequeños policías identificando infracciones y peligros por las calles del barrio. Un papel que ayer protagonizaban los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Alfonso VI. Actividad ‘estrella’ de la Semana de Seguridad Vial, que hasta este viernes acoge el centro toledano.

Convertidos en agentes, no dudaron en multar a los infractores que habían aparcado mal el coche o intentaban hacerlo en lugares indebidos, como la parada de taxis. Acompañados por policías locales,  profesores, voluntarios del AMPA y de la Asociación de Vecinos ‘La Voz del Barrio’, ‘patrullaron’ en el entorno de su colegio.

Junto a ellos Socorro del Cerro, quien le fue mostrando a los niños y niñas las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida en el día a día.

Pasos de cebra con rebajes  mal ejecutados, coches mal aparcados o mobiliario urbano en medio de las aceras son algunos de estos obstáculos, sobre las que fueron tomando buena nota, para hacerlas llegar al Ayuntamiento y pedir una solución.

Tampoco faltaron durante la actividad nociones sobre cómo cruzar un paso de cebra de forma segura, el significado de las señales de tráfico o cómo subir al autobús sin peligro.

Una mañana en la que se convertían en pequeños policías, al tiempo que aprendían a estar más seguros como peatones.