El remonte, parado una hora tras «saltar un diferencial»

La Tribuna
-

Un tramo de las escaleras mecánicas del Miradero -de bajada- estuvo algo más de una hora sin funcionar por la mañana. Tras su revisión se reanudó el servicio.

El remonte, parado una hora tras «saltar un diferencial»


Un tramo de las escaleras mecánicas del Miradero -de bajada- estuvo algo más de una hora sin funcionar por la mañana tras «saltar el diferencial», informan desde el Ayuntamiento de Toledo. Esto propició un corte puntual para su revisión y posteriormente retomar el funcionamiento. En cualquier caso, esto provocó el malestar entre los vecinos que se  tuvieron que dar la vuelta y bajar por la calle Armas para llegar a Gerardo Lobo a coger el transporte urbano, que todavía no ha vuelto a su parada habitual de la plaza de Zocodover.

El Ayuntamiento de Toledo culminó el pasado 24 de octubre la reparación realizada en dos tramos de las escaleras mecánicas que conectan Safont con el Miradero. La actuación consistió en la sustitución de la cadena de peldaños, de más de 30 metros de largo, que conecta con los motores del remonte para que éste se ponga en movimiento. Los tramos afectados por la intervención fueron dos, ubicados en la parte superior del remonte. Durante el tiempo que duraron los trabajos, que supusieron el desmontaje completo de la maquinaria, se mantuvo el servicio del remonte en sentido de subida y se estableció un itinerario alternativo para garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamineto de Toledo ha abierto expediente sancionador por infracción «grave» a la empresa concesionaria de las escaleras mecánicas situadas junto al Palacio de Congresos y sigue a la espera de que los técnicos en la materia decidan si hay suficientes motivos para imponer una multa y por cuánto.