El PP registra una comisión de estudio sobre el Covid

La Tribuna
-

Núñez destacó que esta comisión es la misma que se incluye en el Pacto de Reconstrucción. «Pero aquí pasan las semanas y no se registra», lamentó.

El presidente del PP regional, Paco Núñez, incidió en que en esta comisión «tiene que participar la sociedad civil».

El PP de Castilla-La Mancha registró este jueves en las Cortes regionales la petición de creación de una comisión de estudio sobre la gestión y efectos del Covid-19 en la comunidad autónoma, para la que ya propone que más de 70 colectivos «importantes» a nivel regional como participantes.
Así lo explicó este jueves el presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez, que destacó en declaraciones a los medios que esta comisión es la misma que se incluye en el Pacto de Reconstrucción firmado por el PSOE, Cs y el Gobierno autonómico. «Pero aquí pasan las semanas y no se registra», lamentó.
Núñez consideró «fundamental» para el futuro de la región que las Cortes puedan analizar en esta comisión la situación previa al coronavirus, cuál ha sido su impacto en los distintos sectores «y sobre todo, lo que es más importante, las conclusiones, qué podemos hacer desde los poderes públicos para ayudar a los castellano-manchegos a salir de esta situación».
En este sentido, incidió en que en esta comisión «tiene que participar la sociedad civil» y, al hilo de esto, desgranó que los más de 70 colectivos propuestos por el PP pertenecen a sectores como la empresa, el campo, la educación, la sanidad, la cultura o el Tercer Sector.
«Es vital escucharles porque ellos son los que mejor saben la situación que atraviesa su sector y, sobre todo, tienen las soluciones para poder darnos las medidas que hay que implementar para poder ayudar a su recuperación», añadió.
Además, consideró que esta comisión debería relacionarse con la comisión de presupuestos que registraba su partido este pasado martes, alegando que su idea es que las Cortes «trabajen en dos direcciones», por un lado recogiendo las propuestas de los colectivos en la comisión de estudio y dotándolas económicamente en la comisión de presupuestos.