La plantación de 20 fresnos une igualdad y medio ambiente

L.T.
-

La alcaldesa y varias organizaciones locales se suman a la iniciativa de Aqualia 'Plántate por ellas, por un desarrollo más sostenible', desarrollada hoy en el parque de Los Sifones.

La plantación de 20 fresnos une igualdad y medio ambiente - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha sumado a la plantación de árboles en el Parque de Los Sifones, un acto que se ha desarrollado junto a Aqualia y se ha enmarcado en el programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Siguiendo el lema de la ONU, esta acción ha querido simbolizar que «sin igualdad no hay un desarrollo sostenible».

En el acto también han participado varios concejales y concejalas del equipo de Gobierno, del Grupo Popular, trabajadores y trabajadoras del Centro de la Mujer de Talavera, la Asociación Talaverana de lucha contra los malos tratos, y usuarios de la Asociación ATAFES y de la Unidad de Media Estancia (UME), además del servicio municipal de Parques y Jardines; entre otros. En representación de la compañía Aqualia ha estado presente el director de la Delegación en Castilla-La Mancha, Matías Loarces.

Una actividad, que ha llevado por nombre 'Plántate por ellas, por un desarrollo más sostenible' y que se ha desarrollado para conmemorar el 8M. La actividad se enmarca dentro de un programa que ha visibilizado el papel de la mujer a lo largo de la historia y la concienciación por la equidad y la igualdad de derechos y oportunidades, entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la sociedad.

Plantación de 20 fresnos. El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha detallado durante el acto que se han plantado 20 ejemplares de fresno, una especie autóctona y sostenible, ya que requiere menor mantenimiento y aportación de recursos hídricos, que se suman al Plan Especial de Arbolado que se está desarrollando desde inicio de legislatura. Así, ha precisado que ya se han plantado más de 1.000 árboles en estos poco más de dos años y medio en aras de «seguir renaturalizando y dando pasos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Respecto al acto del parque de Los Sifones, el concejal del área de Medio Ambiente ha abogado por seguir dando pasos en la concienciación y sensibilización para avanzar hacia una igualdad real entre hombres y mujeres, destacando la importancia de inculcar valores en este sentido desde la educación más temprana de los niños y niñas. Tanto desde el Ayuntamiento como desde Aqualia han pronunciado sendos manifiestos para poner el broche a esta jornada matinal por la igualdad.