Jesús Morales

Nada particular

Jesús Morales


El sueldo de la alcaldesa

26/10/2021

No está bonito, siento escribirlo pero es que no sólo no es bonito, es espantosamente horroroso. Se ha publicado que  'Tita García Elez lidera el ránking de alcaldes mejor pagados de Castilla La Mancha', comprenderán que en otro momento y en diferentes circunstancias de las actuales el dato no pasaría de una información curiosa, tal vez con un asomo picantito de mala lechecilla pero nada más; en el momento presente con la ciudad en situación peor que apurada, casi en bancarrota con un desempleo de 4.582 personas, con tantos comercios cerrados en alquiler o traspaso, esperando la llegada de un tren que se escapa sin remedio, donde domina, según ciertos medios han hecho púbico, el desempleo hasta alcanzar números de mareo y todo lo que se les ocurra, está muy feo que Tita, alcaldesa de semejante pastel cobré un pastón tal; comprenderán que la mujer no va a ocupar la alcaldía gratis, pero de ahí a cobrar un sueldo de vértigo hay un trecho.
No soy adivino pero si Tita o alguien cercano a ella leyeran esta columna estoy seguro que de sus bocas saldría instantáneamente la palabra mágica y consabida: demagogo. Sí queridos lectores yo entraría en esa categoría en la que entran todos los que se atreven  a criticar a los políticos por la razón que sea que casi siempre da lo mismo. Qué más quisiera yo que Tita se llevara el sueldazo a costa de la boyante situación de la ciudad con fastuosas y rentabilísimas fábricas funcionando a tutiplén, con un próspero comercio y una vida radiante después que a Talavera hubieran llegado los proyectos que prometieron cuando nos estafaron llevándose el Tajo y el Alberche.
Según define la Academia a los demagogos poco tengo de tal cosa ya que según el diccionario de la Academia lo que pretenden los demagogos es conseguir el poder, conservarlo y todo eso tan edificante y yo les doy mi palabra que pocas cosas hay más lejanas a mis apetencias que tener eso que llaman poder.
En fin, que se diga lo que se quiera eso del sueldazo de la alcaldesa es muy feo se pongan como se pongan y que según está la ciudad y las perspectivas que se ciernen sobre todos eso de ser líder en llevarse la pasta no es precisamente algo de gente sufrida ni mucho menos.A lo peor tiene algo que ver con el querido presidente de la comunidad y jefe –queramos o no- de Tita que al parecer nunca fue un acérrimo simpatizante de Talavera vaya usted a saber la razón; quizá sea por aquello de que ha sido alcalde de Toledo y sabido es que en la capital cualquier cosa que tenga que ver con Talavera es digamos que no muy apreciado. Recuerden también lo que he escribí hace tiempo que decía aquel presidente de la Diputación toledana para el que asistir a as Mondas eran poco menos que un suplicio. Lo dijo Arturo Tizón, fui testigo.
Lo escuché yo en su casa de Chinchón.