La Mancha Series regresa con un etapa especial

La Tribuna
-

Será la quinta del circuito profesional con sede en Illescas, contará con dos jornadas y repartirá premios por valor de 2.500 euros

La Mancha Series regresa con un etapa especial

Los aficionados al mus tendrán este viernes desde las 21:00 horas una de las grandes citas de la temporada con la celebración de la quinta etapa del circuito profesional de Mus La Mancha Series, organizado por la prestigiosa Mus Series Events en Illescas. Esta etapa es una de las más esperadas del año por los primeros espadas nacionales, ya que tiene carácter especial por el formato, la cuantía de los premios valorados y la mayor puntuación en el ránking general ,que se encuentra más apretado que nunca.

Esta edición contará con jugadores de gran parte de la geografía española que una vez más medirán sus fuerzas, pero esta vez en formato de dos días de duración con un campeonato de tres ceros al ganador de cuatro juegos de cuarenta con deje y sin que se pueda utilizar la 31 Real.

Así las cosas, el Gran Casino La Mancha de Illescas volverá a abrir sus salones para albergar a los mas de 100 jugadores que por una inscripción de 45 por persona pelearán por el primer puesto valorado en 2.500 euros. La organización repartirá premios por valor de 5.000 euros y además sorteará 10 premios de 100 euros entre todos los musolaris asistentes.

Serán puntos vitales para un ránking general que proclamará a la pareja ganadora como la Primera Profesional de España. Además, los veinte primeros de la tabla disputarán el Torneo de Maestros, de carácter gratuito y con premios valorados en 4.000 euros.

Por el momento, la primera posición de la clasificación es para los abulenses Enrique García y Alfonso Blázquez, seguidos de los madrileños Enrique Sánchez y José Manuel Pérez y de la también pareja madrileña mixta formada por Tania Torroba y Carlos Fernández. El santacruceño Lucas López y Laura Perona buscarán el asalto al ‘top 3’ desde la séptima plaza, mientras que la alcazareña Charo Serrano y Asier Martínez necesitan volver a situarse entre los mejores para regresar a los puestos de privilegio del ránking general.

Como en cada etapa de las que se llevan disputadas ya dentro del circuito La Mancha Series, Mus Series Events emitirá en directo a través de su canal de YouTube la partida más destacada de cada ronda para aquéllos que no puedan asistir a esta cita con el mus profesional.