«Serrano no está legitimado para hablar de bofetadas»

La Tribuna
-

La teniente de alcalde, Montserrat Muro, ha recordado que María Dolores de Cospedal en sus últimos presupuestos como presidenta del Gobierno regional destinó 1.500 euros para arreglar una rotonda.

"Serrano no está legitimado para hablar de bofetadas"

«El señor Serrano no está legitimado para hablar de bofetadas y aplausos» en esta ciudad. Así ha contestado la teniente de alcalde del Consistorio, Montse Muro, al portavoz de la oposición Santiago Serrano sobre los presupuetos de la Junta para la ciudad en 2021. Muro ha contetado a los medios recordando que María Dolores de Cospedal en sus últimos presupuestos como presidenta del Gobierno regional solo destinó 1.500 euros para arreglar una rotonda. Ahí, «el PP se callaba y le parecía perfecto, eso sí que es una bofetada» a Talavera.
Sobre las críticas del popular a los presupuestos de Castilla-La Mancha, ha recordado como otro ejemplo de bofetada cuando, «interesadamente, proyectos como el cierre de la circunvalación se mandaban desde la Consejería de Fomento, que agilizaba los procedimientos, y cuando llegaban al Ayuntamiento, con el Gobierno de Santiago Serrano y Jaime Ramos, el Gobierno del PP lo guardaba en un cajón y esperaba que pasaran meses». «Eso son bofetadas y aplaudir lo que su jefa de Toledo, hoy presidenta honorífica del PP de Castilla-La Mancha, les decía lo que tenían que hacer», ha insistido.

Igualmente, Muro ha defendido al actual Gobierno regional como «sensible y que está poniendo todas las medidas económicas para solventar esta situación que, no solo es sanitaria». Por eso, ha apuntado a que «la inversión en el sistema sanitario por parte de la Junta de Comunidades está siendo brutal, porque nos lo encontramos absolutamente desmantelado», y es que, según ha resumido «el PP decidió en la legislatura que gobernó que era mucho más fácil salvar bancos que salvar personas». Sin embargo, ha apostillado, este Gobierno lo tiene claro en la ciudad, la región y el país, «lo prioritario es salvar a las personas, no solo salvando su salud, sino su estado de bienestar y su trabajo; por encima de cualquier otra cosa».

Por su parte, el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez, ha puesto como ejemplo de los frutos que ha dado la colaboración de Gobiernos socialistas en la ciudad y en este Ayuntamiento a las instalaciones de Talavera Ferial, tanto en su construcción, con Barreda y Rivas, como ahora en este uso extraordinario y sobrevenido por la crisis sanitaria, con García-Page y Tita García Élez. «Si en el Gobierno hubiera estado Serrano o Núñez y con Cospedal cocinando los presupuestos, probablemente hoy en Talavera ni hubiera ni pabellón ferial ni tampoco Sanidad pública», ha sostenido.

Para finalizar, el delegado del Gobierno regional le ha pedido al actual portavoz del PP en Talavera que «tenga en cuenta que, por eso, los ciudadanos le han dejado con cinco concejales».