Las piscinas de Talavera abrirán el 1 de julio

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa ha indicado que se hará «porque las autoridades sanitarias lo permiten y por solidaridad» porque muchos talaveranos «necesitan una zona segura donde pasar el verano». Ha pedido responsabilidad a los usuarios.

Las piscinas de Talavera abrirán el 1 de julio

Las cuatro piscinas municipales de Talavera abrirán temporada el próximo 1 de julio, según ha indicado esta mañana la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante la realización del balance de su primer año de mandato municipal, que se cumple hoy. En rueda de prensa, Élez ha indicado que se abrirán las piscinas por dos motivos, el primero «porque las autoridades sanitarias lo permiten, y en segundo lugar por solidaridad, porque muchas familias viven en pisos pequeños donde han estado cerrados durante este confinamiento y necesitan una zona segura para pasar este verano».

Las instalaciones municipales cumplirán un estricto protocolo en el que ya se trabaja, que poco tendrá que ver con la estancia de años anteriores, no solo en la zona de césped sino también en los vasos. Así, adelantó que se tomará la temperatura, se controlarán las distancias entre personas y se limpiarán y desinfectarán las instalaciones varias veces al día, «primando siempre la seguridad y el control». Del mismo modo, se establecerán horarios para personas vulnerables, con algún tipo de discapacidad y mayores de 60 años, se establecerán aforos reducidos según marquen las autoridades y se cerrarán al uso las zonas comunes, como los vestuarios.

Las entradas, indicó la alcaldesa, podrán comprarse mediante una plataforma electrónica previamente. Para todo ello, explicó que se ha contratado a 60 personas que trabajen en mantener estos controles.

Para todo ello, García Élez ha pedido la colaboración de la ciudadanía «para que se cumplan esos aforos y medidas de seguridad», recordando que las piscinas talaveranas son grandes y con la responsabilidad de los usuarios se pueden cumplir estas medidas sin problema.