Ayuntamiento inicia licitacion de obra de muralla de Charcón

La Tribuna
-

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y el inicio del procedimiento para adjudicar la rehabilitación del tramo que resta por recuperar con un presupuesto de 1 millón de euros

Ayuntamiento inicia licitacion de obra de muralla de Charcón

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer la aprobación del proyecto de obra y expediente de contratación para la restauración e intervención en el tramo de la muralla de El Charcón y la creación de un itinerario turístico y cultural en el sector. De este modo, con este acuerdo de Junta de Gobierno Local se da luz verde al inicio del procedimiento de licitación de la obra, cuyo proyecto ya se había dado a conocer hace unos meses, dando continuación a la tramitación administrativa. Una vez que esté adjudicada la obra a una empresa, se podrá comenzar con los trabajos materiales.

Tal y como ya se dio a conocer, el proyecto ha sido redactado por los arquitectos Javier Alguacil y Javier Camuesco e incorpora como mejoras, respecto al anterior proyecto, hacer el adarve visitable y la recuperación de la Casa de la Panadería, inmueble con el que se realizará una pasarela de comunicación.

El objetivo, según expuso el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, es rehabilitar tanto la muralla como el entorno urbano.

Con un coste total de 1.094.737 euros, a cargo de fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), el proyecto sigue la misma idea que se va a aplicar en la recuperación de la muralla de El Salvador, «hacer visitable la muralla de Talavera para ciudadanos y turistas», además de recuperar, consolidar y rehabilitar los diferentes tramos, para que «puedan acceder y disfrutar la muralla como merece», según trasladó el edil responsable del área.