Cara o cruz en el derbi de la jornada

J. M. Loeches
-

El CD Villacañas, ya salvado, y el CD Torrijos, que podría caer a la fase por la permanencia, se miden en Las Pirámides (domingo a las 17:00 horas) por la tercera posición

Cara o cruz en el derbi de la jornada

Las Pirámides va a centrar la atención de la jornada. A las 17:00 horas de este domingo se va a celebrar un derbi provincial a cara o cruz, en el que el CD Villacañas y el CD Torrijos se van a jugar ser terceros, con permiso del CD Guadalajara, que visita al líder. Pero, ojo, que si los de Fernando Lominchar están matemáticamente salvados, los de Fran Sánchez podrían verse en la fase de permanencia en caso de perder.

En el bando local, la moral está por las nubes después de confirmar su presencia en una de las dos fases de ascenso. Eso sí, su técnico, Fernando Lominchar, quiere “poner la guinda” a una temporada que ya es histórica para el conjunto rojillo. Se espera un partido “muy complicado” contra el CD Torrijos, que trae una dinámica positiva de muchas semanas atrás y que despliega un estilo muy marcado que puede meterles en problemas.

Pero si puede partir con una ventaja el Villacañas, es jugar al calor de su afición, la misma que se desplazó a Azuqueca para animar sin miramientos. El entrenador insiste en que saldrán “sin presión” y que los seguidores apoyarán “en una tarde que puede ser muy bonita”. Lominchar no podrá contar con los lesionados Chata e Iñigo Pisón. Además, está pendiente de la evolución de Carballo, que se mantiene en duda, aunque parece que Panocha sí que podrá participar algunos minutos.

Enfrente, se presentará el CD Torrijos. Los de Fran Sánchez vienen de ganar al líder en el último minuto y eso ha mantenido la ilusión en cotas elevadas. A partir de aquí, el técnico de Escalona prefiere ser cauto, y lanza un buen número de piropos al rival: “Han hecho las cosas bien y tienen otra forma de jugar diferente a la del año pasado, con jugadores de nivel y un entrenador con las ideas claras”.

Los rojiblancos quieren mirarse a sí mismo y, como recalca Sánchez, están sacando resultados a su juego en esta segunda vuelta, algo que no sucedía en la primera. A partir de aquí, sabiendo que podrían terminar fuera de los seis primeros, el preparador confiesa que van a salir “con ambición” porque es en lo que creen y no conocen otra manera de plantear los partidos: “Solo de tú a tú”.

Acabar terceros sería “un espaldarazo” para un proyecto que partió desde Primera Autonómica y que podría plantarse en unos ‘playoff’ de ascenso a Segunda B. El siguiente objetivo es sacar los tres puntos de Las Pirámides y, para ello, Fran Sánchez recupera a Ángel y Borja Blázquez, que vuelven de sanción. Por lo demás, Chumi y Diallo no estarán por lesión.