Miguel Esteban reabre servicios municipales con garantías

La tribuna
-

Respecto a la piscina, el alcalde, que avanza que su postura es favorable a la apertura, señala no obstante que se tomará la decisión en las próximas semanas

Miguel Esteban reabre servicios municipales con garantías

El Ayuntamiento de Miguel Esteban se encuentra inmerso en la aplicación del proceso de desescalada en todos los edificios públicos y en la reapertura de servicios municipales.  
Concretamente, desde este lunes, 1 de junio, el Consistorio ya ofrece atención presencial a los ciudadanos que la necesiten, aunque extremando las precauciones para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y de todos los migueletes y migueletas frente al Covid-19. 
Para ello, se han instalado mamparas protectoras de cristal en todos los despachos, se han colocado en el suelo pegatinas para mantener la distancia de seguridad y se ha dotado de gel hidroalcohólico a las diferentes dependencias municipales. 
Asimismo, se ha reubicado a todos los trabajadores municipales con el fin de que sólo haya uno en cada despacho. Tan sólo en lugares más espaciosos se puede encontrar a más de un trabajador, como es el caso de las oficinas generales, donde antes había 6 técnicos y ahora sólo 3, porque el resto se han ubicado en otros despachos para poder garantizar la separación de seguridad entre todos ellos, especifican desde el Ayuntamiento.
Además, las trabajadoras del Centro de la Mujer se han reubicado en la planta superior del Centro Multifuncional y la trabajadora del PRIS se encuentra ahora en un despacho del Centro de Día. 
El jueves, 4 de junio, también se restablecía el servicio de agua de la fuente de osmosis. No obstante, será necesario respetar la distancia social de seguridad, usar obligatoriamente las mascarillas y desinfectarse las manos antes y después del uso de la fuente. Para garantizar el cumplimento de estas normas, se cuenta con personal del Ayuntamiento controlando por lo que se ha establecido un horario específico para poder usar la fuente (de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas; y los sábados, de 9,00 a 13,00 horas). 


Piscina Municipal. En cuanto a la apertura de la Piscina Municipal este verano, el Ayuntamiento está valorando su idoneidad teniendo en cuenta todos los aspectos. 
En este sentido, el alcalde ha adelantado que su postura es favorable a la apertura de esta infraestructura por considerarla «un servicio básico para los niños y jóvenes de la localidad, ya que algo hay que ofrecerles para el tiempo de ocio del verano, pero evidentemente todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria, así que en las próximas semanas tomaremos la decisión definitiva e informaremos a los vecinos porque no queremos precipitarnos».  
Hay que recordar que el Ayuntamiento ya ha procedido a la reapertura del Cementerio Municipal, de la Biblioteca Municipal, del Mercadillo de los viernes y de las Pistas Deportivas de Tenis y Pádel, «aunque en todos los casos, extremando la precaución y cumpliendo toda la normativa sanitaria y las recomendaciones de los expertos».
Pedro Casas ha dado las gracias una vez más a todos los vecinos de Miguel Esteban «por su comportamiento ejemplar y por su comprensión y solidaridad» y les ha pedido «un último esfuerzo para no retroceder y seguir avanzando en la lucha contra el coronavirus, porque la victoria colectiva depende de la conducta de todos y cada uno de nosotros».