García Egea rechaza la protesta «de farol» de Page por Bildu

Europa Press
-

El número dos del PP diluye las queja del presidente regional y las considera impostadas. «Estamos viendo que Page protesta mucho, pero protesta de farol, porque en cuanto cruza Seseña se transforma y decide dejar de protestar», asegura

García Egea rechaza la protesta «de farol» de Page por Bildu - Foto: EP

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por «protestar de farol» y le ha animado a contestar a la pregunta de qué van a votar los diputados nacionales del PSOE por la región en los próximos Presupuestos Generales del Estado. «¿Van a votar con Bildu o con toda España?», ha apuntado.
Ha sido durante su intervención en el XIII Congreso Extraordinario Provincial del PP de Albacete, donde se ha elegido a Manuel Serrano presidente del partido, donde García Egea ha manifestado que esa es «la gran pregunta» que él se hace hoy en Albacete y que, según ha apuntado, desconoce si el presidente socialista va a responder.
«Estamos viendo que Page protesta mucho, pero protesta de farol, porque en cuanto cruza Seseña y ve bienvenido a la Comunidad de Madrid se transforma y decide dejar de protestar», ha declarado. Decide, ha criticado, «guardar el megáfono», lamentado que, a pesar de sus protestas, luego los diputados y senadores del PSOE por Castilla-La Mancha «votan todos con Pedro Sánchez».
Igualmente, ha lamentado que García-Page, en Castilla-La Mancha, haya presentado unos presupuestos que, al igual que los de Pedro Sánchez para España, «no son los que Castilla-La Mancha necesita». Dicho esto, ha advertido de que si Page «tuviera que pactar con Bildu para aprobarlos lo haría». «No tengáis ninguna duda», ha señalado.
Dicho esto, ha lamentado que Bildu haya escrito los presupuestos nacionales y ha defendido que cuando el presidente del PP, Pablo Casado, esté en La Moncloa los Presupuestos Generales del Estado se van a escribir en Albacete, en Toledo, en Guadalajara, en Ciudad Real o en Cuenca, «con la gente del PP de Castilla-La Mancha», y no con Rufián, Otegi y Bidu, ha aseverado el secretario general del PP.