Al CD Villacañas se le va el liderato (1-1)

Vicente J. de Toro (ADG)
-

El equipo toledano no supo mantener la ventaja, tras el tanto de Panocha, aunque obtuvo un buen punto en el Municipal de La Roda

Al CD Villacañas se le va el liderato (1-1)

El CD Villacañas volvió a mostrar su buen estado de forma fuera de casa, igualó a un tanto en el Municipal de La Roda y consiguió sumar su tercer partido sin perder como visitante. Después de una primera parte con poco ritmo, Panocha abrió el marcador en los primeros compases del segundo acto. Un cuarto de hora después encajó el tanto de la igualada y en el tramo final desperdició dos ocasiones claras para haber conseguido tres puntos que le hubiesen colocado en primera posición.

En el arranque, el choque sufrió numerosas interrupciones. En los primeros diez minutos, hasta tres jugadores habían precisado de atención por molestias. Fue, precisamente, en ese tramo cuándo se vio la única ocasión de peligro, que el colegiado anuló por fuera de juego. El balón había acabado en la red tras un disparo de Garre.

Hasta que el choque no alcanzó la media hora, los jugadores no consiguieron desequilibrar la defensa contraria. Con el paso del tiempo, el Villacañas comenzó a sentirse más a gusto sobre el césped del municipal rodeño. Eso le permitió soltarse y conseguir conectar con Merchán, generador del fútbol visitante. De sus botas, en una acción de falta directa, partió también el único remate de cierto peligro antes del descanso. El cuero rozó el palo derecho de la meta custodiada por Chino.

Esos lances de los últimos compases del primer acto se reprodujeron en el segundo. Avisó el cuadro anfitrión a través de un disparo desde fuera del área de Garre que Rodri blocó sin apuros. En el minuto 53 llegó la apertura del marcador. Panocha conectó, tras un mal despeje de la zaga local, un balón desde la frontal del área. Su tiro, raso y ajustado, batió a Chino y besó la red.

El 0-1 obligó a La Roda a tener que estirarse lo que le llevó a dejar espacios a espaldas de los defensas. El choque se volvió aún más dinámico y el ida y vuelta provocó ocasiones en ambas porterías.

Carballo, por banda derecha, encontró un hueco y generó una superioridad que le permitió servir el cuero para la aparición de Merchán, pero su disparo se marchó desviado. En el minuto 67 llegó el empate. Ismael sirvió desde el costado zurdo, falló Juanvi pero Montesinos aprovechó el balón suelto y fusiló a Rodri.

El 1-1 sabía a poco para ambos, y los dos equipos apostaron por intentar conseguir el segundo tanto. El balón se movió de área a área, aunque el cansancio hizo mella e impidió que los hombres de ataque llegasen frescos a los metros finales.

En el intercambio de golpes, el Villacañas gozó de las mejores ocasiones para conseguir hacerse con los tres puntos. En el minuto 75 pudo marcar Godoy, quien se plantó en el área contraria y quedó mano a mano con el portero. Chino estuvo rápido y salvó. Seis minutos después, Esteban desperdició la ocasión más clara. A puerta vacía, remató desviado tras un centro atrás de Ibou. Fue el último intento de un partido con un desarrollo cambiante en el que el punto dejó sabor a poco, pero que le permite alcanzar al Guadalajara en la segunda plaza.