Más retos para Isabel Fernández

J. M. Loeches
-

La deportista toledana encara en abril y junio más pruebas de Paracanoe, mientras que en mayo intentará revalidar el título de campeona de Europa de Parakárate

Más retos para Isabel Fernández

Viene de ser subcampeona de España de Paracanoe en Sevilla, pero Isabel Fernández ya tiene la agenda llena de nuevos retos para los próximos meses. La toledana ha encontrado en esta modalidad un complemento del Parakárate, por la ausencia de competiciones, agudizada todavía más durante la pandemia, así que no va a rendirse.

Marzo se cerrará este fin de semana con el Campeonato de España de Kárate, que tiene lugar en Leganés (Madrid). Y ya en abril, concretamente los días 24 y 25, competirá en la Copa de España de Sprint, en Trasona (Asturias).

La capitalina se encontrará con una distancia completamente nueva, los 200 metros, en la que prima la velocidad y no la resistencia, como en el último Campeonato de España, donde recorrió 5.000 metros para acabar segunda.

De todas formas, reconoce que tiene «mucho margen de mejora», sobre todo porque tampoco se ha entrenado todo lo que le gustaría. «Cuando me coloqué en la salida me encontraba inestable y tenía miedo de girarme por si me volcaba», relata.

Y es que, a diferencia de su estreno, en el Regional celebrado en Las Herencias, Isabel se encontró con bastantes olas en el Guadalquivir. Aun con todo, acabó en segunda posición. «Salimos treinta a la vez y no me enteraba de mucho; no estaba pendiente de los demás y no pensaba que había llegado tan bien», añade.

En mayo, llegará otro de los objetivos importantes del año, el Europeo de Parakárate, donde defenderá título. Desde su punto de vista, le servirá para conocer en qué estado se encuentra, ya que hace bastantes meses que no se centra al cien por cien en este deporte. De todos modos, como reconoce en varias ocasiones, intentará disfrutar. Desconoce las rivales que pueda encontrarse en la ciudad croata de Porec, así que ella preparará su Kata de la mejor forma posible.

sueño olímpico. Evidentemente, a Isabel Fernández le gustaría que el Parakárate entrase en el programa de los Juegos Paralímpicos de 2024, después de quedarse fuera de Tokio 2021. En su sueño, lo ha manifestado en muchas ocasiones, y confía en poder abordarlo en París.

Y es que, su categoría de Paracanoe tampoco se incluye, de momento en citas internacionales. Por eso, en verano probará de nuevo encima del kayak en el Campeonato de España de Sprint. Será en Verducido (Asturias) los días 31 de julio y 1 de agosto. Otra vez, deberá enfrentarse a una distancia de 200 metros. «Nunca he competido, pero entrenando más, puedo mejorar», concluye.